Tomar la decisión de emprender tu negocio como diseñador freelance no es algo que se hace a la ligera, pues implica riesgos financieros y personales, conseguir recursos y abrirse caminos con la esperanza de que no seas parte de 90 por ciento de startups que fracasan.

Notas relacionadas
Cómo aprender diseño gráfico: 12 fáciles formas
12 reglas cardinales de los colores para crear armonía
Whitepaper: Ranking de Agencias de Diseño 2014


Entrepreneur publicó una serie de hábitos de jóvenes exitosos que se han lanzado al ruedo y que pueden ayudarte a lidiar en el camino de lograr tus objetivos como diseñador freelance

1. Cumple con un horario
El fundador de Fueled, Rameet Chawla, sugiere ser consistente en el horario, pues tiene un estilo de vida que le permite maximizar la cantidad de trabajo. Haber priorizado tareas le permitió hacer crecer a Fueled. Tiene establecidas sus horas de comida, para después desarrollar su ideas sin distractores.

2 Evalúa tus esfuerzos
El cofundador de VIP Waste Service, Jesse Lear, dice que cada noche se hace la misma pregunta antes de dormir: si viviera cada día como hoy ¿que clase de futuro podría construir? Esto lo hace con el fin de evaluar lo que hace día a día.

3. Aventúrate
Ryan Kania, de Advocates for World Health, tiene la costumbre de aventurarse, de tomar su auto e irse lejos a la naturaleza, pero eso si, con una libreta de anotaciones en la mano para anotar la ideas que puedan surgir.

4. Ducha de agua fría y caliente
Phil Dumontet de Dashed ha tenido un hábito inusual por años: tomar una ducha de 30 segundos de agua fría y 30 de agua caliente. ¿Y para que sirve esto? Te ayuda a despertar, a despejarte y tener energía.

5. Refelxiona críticamente a las preguntas
Danielle Fong de LightSail Energy asegura que gran parte de lo que han desarrollado en su compañía se debe a las preguntas que se hace, las cuales busca responder así se tarde tiempo, pues las respuestas sencillas simplemente no la satisfacen, pues le gusta trabajar un problema desde diferentes ángulos.

6. Fija tres metas específicas
El cofundador de Brand Yourlself, Patrick Ambron, dice que debe ser implacable en el seguimiento de tus objetivos. Una vez al día se pregunta ¿qué hace para alcanzar las tres metas impuestas? Es fácil distraerse con las tareas que no son críticas. Esto ayuda a lograr grandes cosas rápidamente.

7. Haz listas de lo que harás
Jonathon Nostrant de Ivee tiene la costumbre de hacer listas de lo que tiene que hacer durante el día, semana y mes cuando va de su casa al trabajo. Es decir, organiza su tareas para lograr sus objetivos.