A veces el gran esfuerzo que representa tu labor puede verse inacabado cuando los clientes retrasan su pagos o simplemente no los realizan. Evítate esta clase de conflictos con las siguientes siete recomendaciones

 

1.- No disminuyas la calidad de tu servicio, entrégalo con  puntualidad y pon siempre lo  mejor de tu creatividad para entregar al cliente. Un cliente satisfecho pagará por los servicios prestados sin chistar.

2.- Establece en un contrato escrito cada una de las reglas de trabajo,  costos, términos, beneficios, obligaciones y plazos para pagar.

3.- Pide un primer pago antes de la entrega de avances y a{un antes de comenzar a trabajar con formalidad.

4.- Ten una comunicación permanente con el cliente para garantizar un trabajo más fluido. y tu presencia te coloca como alguien que sabrá reaccionar ante una dificultad como la negativa de pago.

Si te topas de frente con la morosidad del cliente…

5.- Aprende a negociar con el cliente y escucha sus razones… tal vez no tiene recursos pero los tendrá, o quizás hay algo que no le gustó de tu entrega y aun se puede resolver. La comunicación siempre es esencial.

6.- Detén tu labor si después de todo esto, el cliente se niega a pagar por el trabajo realizado.

7.- Cononce las especificaciones legales que te amparan en tu localidad para exigir el pago del cliente por el trabajo que has realizado hasta el momento, asesórate y acude con las autoridades.