8 detalles en el diseño del packaging de medicinas indispensables

0
50
El diseño del packaging de medicinas evolucionó para ofrecer practicidad a los usuarios, pero sobre todo seguridad y funcionalidad.
Foto: Bigstock

El diseño del packaging de medicinas se usa elementalmente para la conservación de los productos, pero también tiene otros objetivos como aportar información sobre componentes, posología, entre otros.

Una caja no sólo contiene al medicamento, también tiene que tener otros elementos que hay que disponer de manera adecuada para que sea sencillo ser captado por los usuarios y así evitar accidentes o confusiones, tales como los que enunciamos a continuación:

  1. Ingrediente activo: A pesar del nombre comercial que se le de, el ingrediente o composición del medicamento siempre tiene que estar visible.
  2. Posología: Se trata de la dosis recomendada sobre la cantidad de ingrediente que contiene el fármaco.
  3. Caducidad: Es importante señalar el decaimiento de la efectividad o la peligrosidad de ingerir un medicamento fuera del rango de caducidad.
  4. Laboratorio o fabricantes: Los laboratorios de renombre colocan su logotipo para ser mostrados como un símbolo de calidad y compromiso.
  5. Precio máximo al público: Debido a su composición o exclusividad, los fabricantes deben colocar un precio sugerente al público para evitar la competencia desleal entre los distribuidores.
  6. Formato para niños: Aunque incluir ilustraciones amigables para los niños, su objetivo es no confundir la cantidad de ingrediente activo que tiene el medicamento.
  7. Indicaciones especiales: Mensajes especiales en caso de ser necesario
  8. Diseño dirigido a un sector específico: Existen medicamentos indicados para cierto sector poblacional, por lo que se adapta en su diseño para que se más fácil de usar por ellos.

Por ello al crear empaques para los fármacos se debe de tomar en cuenta todo lo anterior para combinarse con un diseño llamativo y que la gente memorice y pueda relacionar con la marca y sepa para que sirve cada uno de ellos.

Quizá te interese: Un buen packaging expresa diseño, pero también los valores de una marca.

El Programa Directivo de Marketing Digital Farmacéutico, ofrece innovación en el sector salud, donde conocerás las tendencias y las herramientas más relevantes, que junto con las marcas están utilizando estrategias para fidelizar a los clientes, creando experiencias y proyectos efectivos en la industria farmacéutica. Se realizará el 12 y 13 de marzo de 2019.

Al cursar las 12 horas intensivas del Programa Directivo, podrán realizar campañas digitales exitosas obtendrás un panorama inigualable sobre la posición de la industria farmacéutica en términos publicitarios y de comunicación para los próximos años.

Si quieres obtener más información, contacta a los teléfonos: +52(55) 5516.2346 ext. 161 y (55) 5219.5770 Sin costo 01800 715 7444 o al correo [email protected] o Escuela de Mercadotecnia.