8 herramientas para crear el portfolio perfecto

0
608

Como diseñador gráfico, una de las cosas que tienes que hacer para conseguir clientes y mostrar al mundo tu trabajo, es un buen portfolio. Para que crees el perfecto portfolio, vamos a ofrecerte una lista con las 7 herramientas necesarias para que esa muestra de tu trabajo sea todo un éxito y te convierta en uno de los diseñadores gráficos más demandados.

WordPress

Sin duda alguna, este es el CMS más extendido para crear portfolios. Sus posibilidades son casi infinitas a la hora de mostrar todos tus trabajos al mundo y si tienes un servidor propio, es la mejor opción a considerar.

wordpress-portfolio

Indexhibit y Stacey

Si sabes algo de CSS y quieres que tu portfolio sea sencillo, estas dos plataformas de CMS son las dos ideales para presentar tus proyectos a tus futuros clientes. De hecho, Indexhibit es uno de los sistemas más usados por diseñadores de todo el mundo.

port-indexhibit

Cargo

Cargo es algo más que una herramienta para crear portfolios, ya que es toda una comunidad de diseñadores y artistas. Aquí, vas a poder encontrar un sinfín de plantillas y, además, te permite tocar el CSS si quieres más personalización en tu portfolio. Dispone de una versión gratuita, la cual te permite subir 12 proyectos y 3 páginas; aunque, quizá, la única pega que presenta es que requiere de invitación.

cargo-portfolio

Squarespace

Es una herramienta de reciente aparición que ofrece unas plantillas muy cuidadas y que tiene un costo de sólo 8 dólares al mes. Además de portfolios, con Squarespace podrás crear páginas corporativas o e-commerce con mucha facilidad.

squarespace-portfolio

Froont

Froont es la herramienta ideal si quieres tener más control y darle personalidad a tu portfolio. Asimismo, Froont te permite diseñar tu portfolio responsive directamente desde el navegador, de una forma muy intuitiva y sin necesidad de ser un experto en la materia.

froont-portfolio

Dunked

Dunked sigue los pasos de Cargo y quiere convertirse en la solución de todos aquellos que quieren un portfolio online sin complicarse la vida. Cuenta con una versión gratuita que te permite 200 imágenes, 10 páginas y 24 proyectos y, además, te da la opción de tocar CSS. De momento, sólo tiene 2 plantillas a elegir y no permite usar dominio propio.

dunked-portfolio

Behance

Esta herramienta de creación de portfolio fue adquirida por Adobe y se ha convertido en uno de los puntos de encuentro de diseñadores a nivel mundial. En Behance, no sólo vas a poder subir tus trabajos, sino también obtener feedback de otros profesionales e inspirarte viendo el trabajo de otros diseñadores. Si tienes una cuenta de Adobe Cloud, este servicio está incluido.

behance-portfolio