8 tendencias del diseño web para niños

0
744

El infantil es un público que se ha instalado con total naturalidad en el uso de dispositivos electrónicos, por ello el diseño web debe tomar a los niños con la debida seriedad.

Notas relacionadas:

Un libro y un juego para que los niños se acerquen a la arquitectura
18 mil cartas de niños y un cómic para que una Nobel de la Paz visite México
Emojis con un diseño para denunciar el abuso infantil

El portal creativo Vecindad Gráfica enumera varias tendencias que el diseño web debe tomar en cuenta al momento de elaborar contenidos para los niños y nosotros las resumimos a continuación.

1.- Si bien los niños conviven con tabletas, teléfonos inteligentes y computadoras, eso no significa que de inmediato se conviertan en usuarios expertos.

2.- Los niños con menos de siete años de edad utilizan más pantallas táctiles y aplicaciones por encima de aplicaciones y sitios web basados en un navegador.

shutterstock_273958688

3.- Los pequeños mayores de siete años inician lentamente el uso de Internet a través del dominio de un navegador. Los niños con más de doce años de edad comienzan a utilizar patrones de interacción como los adultos.

4.- La lectura es esencial en el uso de una interfaz, los niños aprenden a leer mucho más rápido de lo que aprenden a escribir y deletrear, esto debe tomarse en cuenta al momento de diseñar la navegación, el motor de búsqueda y el contenido de un portal web.

5.- La mayoría de los niños de 6 años ya pueden usar una computadora y manipular el ratón, pero los niños de esa edad en su mayoría utiliza tabletas.

shutterstock_273260507

6.- Diseñar para niños menores de 10 años debe proveer requisitos de entrada de datos de forma muy simple. Escribir en un teclado es difícil para ellos todavía.

7.- Los iconos que se usen en una interfaz para audiencias infantiles deben tener una clara relación con el mundo real: los niños no han desarrollado aún una amplia gama de modelos mentales y de comprensión de iconos abstractos.

8.- Como en todo proyecto de diseño web, las pruebas son esenciales; con los niños, no se puede esperar a que sigan instrucciones, por lo que los periodos de prueba deben prever esto.

shutterstock_206231626