Poseer videos de producción propia y publicarlos a través de Youtube, otro canal o el portal propio es una tendencia que emplea un número cada vez mayor de marcas y personas, sin importar el sector productivo al que pertenezcan.
El video como género de la creatividad visual ha demostrado su efectividad para colocar contenidos que posean información, emotividad y un acercamiento con las audiencias.
Si quieres potenciar los alcances de tus videos la respuesta está, además de la producción de los mismos, en cómo se proyectan a través de los diversos canales que existen para ello. Las siguiente recomendaciones serán de gran utilidad.
1.- Coloca un fotografía de portada en el canal de Youtube o en el espacio que destines para ello, busca que tenga concordancia con el concepto que enarbola, que contenga calidad fotográfica y buena resolución, así como la identidad visual de la casa.
2.- Prepara un teaser, trailer o video de presentación que contenga lo esencial de tus contenidos, propuesta visual y oferta comercial cuando sea el caso.
3.- Coloca en tus videos una marca de agua que incluya la identidad visual de la marca, organismo o persona que suscribe los contenidos y los videos.
4.- Pon atención en la calidad de resolución de las imágenes que colocas en los videos, miniaturas, rótulos, etcétera.
5.- Cuida la iluminación y el sonido en los videos, la uniformidad es detalles que denota calidad en tus producciones.
6.- Genera una entrada que distinga a todos tus contenidos, la cual posea diseño, música y un concepto que permita a los usuarios y espectadores reconocerlos.
7.- Mantén la calidad en el diseño de los contenidos que presentes, respeta las reglas de composición visual, no mezcles más de tres colores, atiende a la teoría del color y cuida lo que publiques para generar tráfico alcanzar el éxito.