9 alternativas para fotografiar este verano

0
40
Instagram

Llega el verano en el hemisferio norte y eso representa una oportunidad para fotografiar la luz del día durante más horas, los fenómenos meteorológicos de la localidad donde vives y los aspectos que se transforman con cada llegada de la nueva estación.

A continuación vamos a recordarte nueve diferentes recomendaciones puntuales para que encuadres con seguridad y con la certeza de que estás en la búsqueda de la mejores tomas… comparte los tips.

– Aprovecha la luz de los amaneceres y atardeceres, sus matices ofrecen las mejores posibilidades para la fotografía y esta temporada regala destellos impresionantes entre los bancos de nubes.

– Encuadra los famosos bancos de lluvia que se pueden observar a lo lejos y aprovecha para realizar exposiciones largas con diafragma cerrado.

– Utiliza un lente gran angular para captar el cielo con la mayor amplitud posible.

– Cierra tu diafragma no sólo al fotografiar los bancos de nubes, sino también con los distintos matices que tiene para ti el cielo. Con esta acción garantizas además una buena profundidad de campo.

– No te olvides del triple y el botón disparador.

– No confíes en un cielo despejado, recuerda que un cielo sin nubes puede llegar a ser visualmente aburrido.

– Si te es posible, carga con un telefoto que te permita capturar a detalle los aspectos más relevantes del paisaje.

– Busca los colores a tu alrededor y aprovecha que luz solar los proyecta como nunca más lo verás a lo largo del año.

– Revela a través de tus fotografías la tendencias de color, el ánimo de la gente, los cambios en la naturaleza y todo aquello  que valga la pena describir visualmente.