9 consejos prácticos para diseño web (II)

63

Al igual que en el anterior post, en esta entrada, vamos a seguir ofreciéndote una serie de consejos para que si te dedicas (o simplemente te gusta) el diseño web, puedas aplicarlos y así conseguir mejores resultados, y, además, ver cómo aumenta tu cartera de clientes.

6.- Saber para qué sirve cada lenguaje web

Si vas a querer ser un buen diseñador web, vas a tener que aprender y ahí es donde entran HTML y CSS para armar páginas. Aunque, también es bueno que conozcas lenguajes como PHP, Javascript, XML y ASPX que, aunque no los uses, te harán tener una visión general de lo que se puede hacer con la web.

7.- Deberás leer para estar actualizado

Como en muchos sectores, cada mes, salen cosas buenas, así que lo mejor es que siempre estés actualizado sobre todas las novedades. Para ello, una buena herramienta es que estés al día gracias a los principales blogs de diseño web que existen, como Nettus y A List Apart.

8.- No abusar de Photoshop

Cuando comenzó todo el proceso 2.0 se pusieron de moda efectos en los botones y estructuras y fueron muchos los que se dejaron seducir por el atractivo visual que esto ofrecía. Pero, como en todo, sólo fue una moda más. Pero, lo cierto es que el diseño web no se trata de la estética sino de la funcionalidad y de la experiencia que pueda crear en el usuario.

9.- Si usas plantillas, hazlo saber al cliente

Las plantillas son muy útiles cuando un cliente no tiene mucho presupuesto para invertir en un diseño a la medida. Así que, si recurres a las plantillas, no deberías cobrar como si fuera un sitio desarrollado desde cero y, por tanto, lo más recomendable será ofrecer el servicio de instalación y ajuste de la plantilla con el previo aviso al cliente.