9 estilos de video para utilizar en tus proyectos creativos

0
768
Conocer los distintos estilos de video te permitirá elegir el más adecuado para tu protecto creativo y crearlo con creatividad.
Foto: Bigstock

Una imagen dice más que mil palabras y si está en secuencia atrapa mucho más. Es posible contar una historia, transmitir un mensaje, comunicar una opinión y mucho más en cuestión de segundos, pero para ello es necesario elegir los estilos de videos que más se adecuen a nuestros proyectos, a continuación te explicamos cada uno de ellos.

Como profesionales de la creatividad sabemos que nuestro trabajo no se limita únicamente a realizar ilustraciones o gráficos estáticos, el poder de un video es también una herramienta muy utilizada por diseñadores, por lo que es fundamental conocer los distintos formatos existentes.

Quizá te interese: Videojuegos: ¿Arte digital o diseño digital?

  1. Acción en vivo:
    Este estilo es el clásico y más “puro”, pues consiste en grabar objetos o personas en ubicaciones reales, todo es “natural” y no hay nada creado digitalmente. Son aquellos que puedes grabar con tu celular.
  2. Animación:
    La animación consiste en ilustraciones o imágenes fijas que son reproducidas consecutivamente para dar la ilusión de movimiento. En este estilo puedes crear absolutamente todo lo que desees sin necesidad de que realmente existe, por ello es muy utilizado para temáticas de ciencia ficción.
  3. Motion Graphics:
    Este tipo de videos utiliza un tipo de animación específica, en la que se presentan formas, figuras, texto, música o sonidos para transmitir información. No se utilizan para contar historias, si no para mostrar algo en pocos segundos pero con gran impacto.
  4. Videos de texto:
    Este estilo se centra en la animación de la tipografía, tanto en movimiento, tamaño y colores para mostrar un mensaje dinámico y atrayente.
  5. Dibujos en pizarrón blanco:
    Este tipo de videos se hizo muy popular entre el 2013 y 2015 para explicar la vida de personajes públicos. Consiste en dibujar en un pizarrón blanco la historia que deseas contar, está acelerado para a cortar su duración y tiene una voz en off que es la que explica lo que ocurre en las ilustraciones.
  6. Screencast:
    Este tipo de videos consiste en la captura de pantalla para mostrar diversos elementos de ésta, es muy utilizado en los tutoriales de tecnología porque expone los sucesos tal y como si lo estuviéramos viendo en primera persona.
  7. Screencast con acción en vivo:
    Combina el anterior con el primero, en el que se muestra la pantalla pero en un cuadro más pequeño se ve la acción del sujeto, por lo que se puede ver la reacción de primera mano. Es utilizado por gamers para tener la dualidad de los dos monitores.
  8. Transmisión en vivo:
    Consiste en mostrar la acción de primera mano y en tiempo real, es utilizado en redes sociales para tener el poder de la instantaneidad y para darle la oportunidad al espectador de sentirse como si fuera éste el que lo está presenciando.
  9. Transición de fotos:
    Como su nombre lo dice, consiste en el acomodo y la transición de fotografías o imágenes para contar una historia, puede ser en orden cronológico, aleatorio, u otro en específico.