9 tipos de inteligencia… ¿cuáles se relacionan con lo visual?

0
197

De la manera en que se solucionan problemas, se toman decisiones y se adaptan las personas a nuevas situaciones, al ambiente predominante o a nuevos entornos depende el tipo de inteligencia, existen distintos tipos de ella y a continuación queremos enumerar las más importantes y las que se relacionan directamente con tus habilidades creativas.

Inteligencia lingüística
Permite utilizar eficazmente las palabras, tanto en lectura como en escritura. Suelen poseerla los periodistas, abogados, escritores maestros y redactores publicitarios. Emplea ambos hemisferios cerebrales.

Inteligencia lógico matemática
Es propia de quienes se dedican a las ciencias exactas y los números, por ejemplo. Utilizas el hemisferio izquierdo del cerebro y es común en la ingeniería, la programación y la matemática.

Inteligencia corporal kinestésica
Se refiere a  la armonía cuerpo-mente y exige coordinación y flexibilidad.  La  poseen bailarines, deportistas y cirujanos.

Inteligencia emocional
Se refiere a  la seguridad de relaciones entre una persona y su familia o compañeros. Todos deberían poseerla para vivir con mayor armonía.

Inteligencia intrapersonal
Es capaz de brindar la imagen -positiva o negativa- de nosotros mismos. Con ella es posible identificar en uno mismo las cualidades y defectos existentes.

Interpersonal
Es la inteligencia que permite encontrar empatía con las demás personas. Quienes la poseen en mayor medida suelen desarrollar importantes liderazgos, es propia de comunicadores, políticos y vendedores.

Naturalista
Permite desarrollar la capacidad de observación y de estudios, es común encontrar científicos, biólogos y hasta fotógrafos en este rubro.

Musical
La fortaleza de este tipo de inteligencia involucra al oído. Quienes la poseen logran desarrollar conceptos con los sonidos . Usa el hemisferio derecho, como los músicos y cantantes.

Espacial
Este tipo de inteligencia es quizás el la más importante para  quienes se dedican a la creatividad visual, para desarrollarlo se emplea el sentido de la vista y es capaz de forjar la creatividad de las personas. Propicia crear modelos mentales bidimensionales y tridimensionales y es propia de arquitectos, artistas, diseñadores, escultores, decoradores y demás profesionales de la imagen.