Leer más de tipografía nunca está de más, es importante tener siempre nueva información que sirve para el proceso creativo, descarga el texto donde se toca el tema de la tipografía contemporánea en México.

tipografia
La tipogradía como parte del diseño.

En el libro se habla como a partir de 1994 diseñadores gráficos mexicanos empiezan a explorar el diseño digital de letras, produciendo las primeras fuentes mexicanas originales para composición en computadora.

Si nos preguntamos ¿Cuántos tipos de “texto” se han diseñado en México? La respuesta es difícil. Lo cierto es que algunos diseños originales de mexicanos han empezado a dejarse ver en el “body text” de revistas, libros y periódicos, con buenos resultados.

Sin contar con ciertos ilustres antecedentes coloniales y del siglo XIX –poco conocidos, por demás– y algunos casos muy específicos, como la familia Economista (diseñada especialmente para el diario del mismo nombre), las tipografías originales utilizadas hasta ahora en textos no han sido ortodoxamente “de texto”, o sea, romanas patinadas tradicionales.

Como puedes leer hay información valiosa que conocer, no dudes en realizar la descarga.