Trabajar desde casa es el sueño dorado de muchos creativos de la imagen y, sin importar si se trata de una actividad como freelance o como miembro de un equipo de trabajo establecido, hay varias consideraciones que debes tomar si estás por iniciar esta modalidad laboral.

A continuación se enumeran los siete pecados capitales del home office, toma nota y evita caer en estos errores.

Mala comunicación con colegas y superiores
Aunque de seguro existe la manera de comunicarte tanto telefónicamente como en línea, a veces la distancia entre los miembros del equipo puede provocar que la comunicación no sea fluida.

Distracciones
Trabajar desde casa puede llegar a provocar que existan distracciones inevitables en casa: labores domesticas, trámites, vecinos o familiares que están cerca y pueden llegar a llamar tu atención.

Couple working in home office with baby

No evitar el ruido
Necesitas trabajar en un espacio de la casa que no sea muy frecuentado, alejado de aparatos que generan ruido como televisores, radios, lavadoras, aspiradoras, licuadoras… o cuando se usen esos aparatos, no realices labores que requieran de gran concentración.

Tener un desorden
Además de los distractores que pueden representar algunos objetos como un televisor o música que no propicie la concentración, resulta esencial tener un lugar limpio y ordenado en el que cada cosa esté a tu alcance y no padezcas de un caos visual que no ayuda a fomentar la creatividad.

Sin herramientas a la mano
Ordenar tu espacio para el home office representa también tener a la mano tu equipo de trabajo: ordenador y sus accesorios, equipo fotográfico, papel, tintas, lápices, instrumentos de medición y para cortado, bibliografía especializada y de consulta, etcétera.

home5

No decorar a tu gusto
Estamos hablando del espacio creativo donde vas a desarrollar tu actividad, tú conoces la atmósfera ideal para provocar al genio que llevas dentro, procura lograrla con los elementos decorativos y visuales que a ti te gustan.

No invertir en tu equipo y material
Muchas veces el mantenimiento de tu material de trabajo y equipo creativo tendrá que correr por tu cuenta cuando se trata de home office. No te olvides de pagar por tu conexión a internet no de contar siempre con recursos para cuando surjan descomposturas u otro tipo de problemas técnicos.

home10