Francis es una tipografía sans-serif con detalles cálidos y modulación dramática en sus trazos gruesos y finos, es ideal para la creación de titulares fuertes.

La tipografía está inspirada en un estilo de letra del siglo XX que se ve a menido en la publicidad europea, también tiene una geometría racional que se presta para un ritmo de letra en el texto.

A diferencia de la mayoría de los tipos de letra, los estilos de Francis están destinados para tamaños de textos grandes, y como el tipo de letra aumenta de peso, también gana legibilidad en los tamaños más pequeños.

Francis es una verdades proeza, sin embargo, en su colección de cuatro estilos de gradientes tiene diversas vesiones, que producen dinámicamente crecientes o decrecientes el grosor de los caracteres.

Los patrones de texto notables son posibles porque cada estilo de degradado contiene 2,690 glifos, que se seleccionan automáticamente mediante la función de alternativas contextuales de OpenType. Estos patrones de gradientes se pueden aplicar a palabrar individuales, o a las líneas completas de texto.

La tipografía es adecuada para muchos usos de texto que va desde diseño editorial, carteles, diseño corporativo y publicitario.

fran1

Vía Typotheque.