Muchos piensan que trabajar con Raw en fotografía no es tan conveniente porque pesan muchos las fotos, pero los de Xataca explican claramente las ventajas de usar el formato y sacarle el máximo provecho a la información, checa la información.

RAW es un archivo compuesto de varios datos que el sensor de la cámara ha captado al momento de realizar una foto, en él se encuentran “datos al margen” que no se muestran pero que conforman en ese fantástico margen de trabajo que ofrecen estirar la información de las imágenes (también en los celulares).

La importancia del procesado por zonas

Para trabajar con archivos RAW hay que usar Camera RAW, Lightroom o Capture one, en los softwares podrás realizar ajustes de color, recuperar sombras, iluminación, y más  con mucha presición.

Si llegas a utilizar Capture One y Lightroom es posible hacer uso del básico sistema zonal que el programa incorpora, en el caso que uses Camera RAW, si quieres editar por zonas una foto lo que debes hacer es usar varios revelados completos, buscando el tono perfecto para la zona concreta para después enmascarar las zonas que te interesen en Photosop.

Prueba usar el formato a la hora de tomar tus fotos, y podrás realizar ediciones con resultados espectaculares, la única forma de aprender será practicando.