Es probable que en estos días y semanas te encuentres de descanso o por lo menos tu actividad se haya reducido considerablemente, aunque es verdad que en tiempos de asueto vale la pena seguir estimulando tu creatividad, lo cierto es que el descanso también es fundamental.

Por otro lado, es posible que tu tiempo de descanso sea y breve y antes de lo que repares estés de nuevo de lleno tu trabajo o actividades escolares, así es que nuestra recomendación es que sepas aprovechar el momento y en serio te logres desconectar del estrés de siempre.

Para motivarte vamos a recordarte algunos de los beneficios que brindan el asueto y el ocio.

1. Menos estrés
Los niveles de estrés no van a disminuir si no te das respiros y está demostrado que el estrés frena la fluidez creativa. No desestimes al descanso, duerme tus horas y, de ser posible toma alguna siesta durante el día.

2. Mejor desempeño
Sin estrés y con el suficiente descanso, el desempeño de todo profesional tiende a ser mejor. Hay estudios que revelan que una semana de sólo cuatro días a la semana, y no cinco, son suficientes y más efectivos para la entrega de resultados.

3. Nuevas oportunidades
Durante el descanso es común realizar actividades recreativas y aquellas tareas que por lo común no se pueden desempeñar por causa de la cotidianidad. Esto se convierte en una oportunidad para conocer nuevas personas, describir nuevos intereses y potenciar los alcances humanos.

4. Tiempo para lo importante
No todo puede ser trabajo en la vida. los momentos también se deben aprovechar para estrechar lazos familiares y afectivos con las personas de mayor interés en tu vida. Pasea, viaja, convive y rodéate de lo que te gusta más durante tus tiempos de descanso.

5. Crecimiento personal
Hacer cosas nuevas durante tus periodos vacacionales, tus días de asueto y tus horas descanso serán reconfortantes y notarás tu crecimiento espiritual y personal.