Cada día nos enteramos de noticias alarmantes en la Ciudad de México y el país en general, sabemos que un equipo fotográfico representa una gran inversión monetaria y actualmente es casi imposible no arriesgarte al fotografiar en la calle, pero queremos brindarte las siguientes recomendaciones para reducir los peligros lo más que se pueda.

Quizá te interese: ¿Qué parámetros de fotografía utilizar para los distintos escenarios y situaciones?

1. Siempre mantente alerta:
Sabemos que puede sonar un poco difícil, pues a veces toda nuestra concentración está en el objetivo de la cámara, pero si estás tomando fotos en un lugar peligroso como el borde de un espacio, cerca del arroyo vehicular o una zona desconocida NUNCA debes dejar de percibir tu entorno, esto podría salvarte de un asalto o un accidente.

2. Busca compañía:
Ok, supongamos que algún trabajo sí requiere toda tu atención, trata de ir acompañado para que la otra persona te cuide, además de que la carga del equipo se reduce un poco, e incluso lo puedes pedir retroalimentación de tus tomas.

3. No llames la atención de ladrones:
Ya dijimos que el equipo fotográfico es una inversión grande y los ladrones suelen detectar estas “oportunidades”, procura cargar tu material en una bolsa o maleta que no grite que es una cámara, y busca cómo “disfrazar” elementos como el tripie o las lámparas para que no sean tan visibles

4. Cuida tu equipo:
Existen distintos niveles para este punto, desde cuidar tu material con protectores, siempre tener la correa de la cámara, etcétera, hasta considerar contratar un seguro contra robo o pérdida, esto puede adaptarse a tus necesidades y resulta ideal si tu equipo es nuevo.

5. Anticipar dificultades:
En este punto nos referimos a las condiciones climáticas o las posibles situaciones, si crees que va a llover lleva algún impermeable o paraguas para tu equipo, un protector de polvo si vas a una zona terrosa, formas alternas para recargar pilas si no hay corriente, etcétera.

6. Mantente dinámico:
No nos referimos al dinamismo de tus fotos, sino a ti y tu movilidad, usa ropa cómoda con la que puedas desplazarte o correr en caso de peligro y por supuesto acostúmbrate a cargar muchas cosas.