Aunque las plataformas digitales se han convertido en un recurso de gran utilidad para comprar o rentar una propiedad, lo cierto es que la labor de un asesore inmobiliario en este proceso puede marcar la diferencia entre hacer de la compra o renta una inversión o que esta se convierta en un gasto.

Y es que aunque las opciones disponibles en la web han evolucionado para ser cada vez más sofisticadas, no pueden cubrir todas las necesidades que el proceso de compra o renta implican.

De esta manera es importante considerar el costo de los servicios de un asesor inmobiliario cuando de rentar o comprar una propiedad se trata.

El costo y ventajas

Con esto en mente, Jorge Letayf, director de mercadotecnia en RE/MAX México, indica cuál y cómo se calcula el costo de contar un asesor inmobiliario en función de las necesidades del cliente.

Al comprar o rentar

A decir del directivo, en este caso los servicios de un asesor inmobiliario son gratuitos, y gracias a la asesoría de este profesional es posible optimizar el proceso en los siguientes rubros

  • La ubicación ideal
  • Consultar abanicos de ofertas en función del presupuesto 
  • Ahorro de tiempo
  • Optimizar la solicitud de un crédito inmobiliario.

Al vender una propiedad 

Si el cliente lo que desea es vender un inmueble, a decir del vocero de RE/MAX México, “el costo por los servicios de un Asesor Inmobiliario Profesional (en México) oscila entre el 5 por ciento y 8 por ciento, todo depende de la zona y del tipo de operación”.

Según su experiencia con el pago de estos honorario se podrá tener asesoría en los siguientes rubros:

  • Determinar el precio correcto de la propiedad
  • Diseño y ejecución de un plan de marketing para promover la propiedad
  • Orientación en la elaboración de contratos así como en la recolección de los documentaos necesarios para cerrar los distintos trámites involucrados.