El Pantone Institute lanzó su informe con los 10 colores que marcarán la tendencia en la temporada otoño invierno.

Notas relacionadas:
Brillo y lujo, el amarillo ilumina la temporada Primavera  
Los 10 colores que más venden y atraen en publicidad
PANTONE introduce nuevos matices a su popular guía del co

 


La colección de colores son una combinación poco habitual, ya que en ellos se refleja la nostalgia por el pasado, es decir, el gusto por lo vintage

La literatura, la artesanía, la fotografía, la arquitectura retro, los paisajes exóticos, fueron la inspiración para los colores atípicos.

El orquídea radiante, color Pantone 2014, domina la paleta de los 10 colores. Le sigue el sangria, un rojo exótico y glamuroso que evoca un sentido de aventura y destinos lejanos. El aurora red, un rojo más sofisticado que añade brío y chispa.

Tras los rojos, viene la familia púrpura como el mauve mist, un tono romántico y elegante; le sigue el radiant orchid, con su halo cautivador da coherencia a todo el espectro.

Cypress, es un verde suave con una sombra majestuosa y poderosa que impone; mientras que el bright cobalt, es un verde sutil sobre el azul cobalto tradicional,

El royal blue, con un aspecto sugerente y digno, proporciona una mayor complejidad y la emoción que al azul marino medio. El aluminum, un color acero inoxidable futurista sirve como una cortina que corta y neutraliza al bright cobalt con sangria y cypress, así como royal blue con mauve mist.

El cognac ofrece un aspecto más culto y sofisticado, adentrándose al reino de lo suntuoso aportando estilo y clase a los colores de la noche. Por otra parte, el misted yellow es por su parte el color más optimista; un rayo de luz del sol que alude a la promesa de la primavera por venir.

Imagen tomada del Pantone Intitule