México D.F.- Ser profesor no es una tarea fácil, ser profesor de diseño es una labor maratónica, mucha ha sido la apertura que se le ha dado a carreras profesionales como Diseño Industrial, Diseño de Modas o Diseño Gráfico, para ello es importante entender que transmitir conocimientos es una faena poco meritada, hacerlo en el ámbito del diseño resulta paradigmante no sólo por el ejercicio práctico, sino por que desarrollar la creatividad en otra persona logra ser muchas veces complicado.

El Diseño en su máximo esplendor es una profesión que en conjunto con egresados de universidades y catedráticos, ha ido proyectándose de una manera inaudita que exige una sólida formación, para ello la labor de los docentes en las universidades de diseño se han ido adaptando a todas las técnicas relevantes que hacen del diseño una pasión, fomentar en el alumnado un estilo de vida puede ser mucho más complicado de lo que se creé, al ser una técnica conceptual y contextual a la vez, se genera un activismo desempeñado en el mundo de la comunicación.

La formación en el área del diseño resulta un complemento social muy pocas veces entendido, no sólo es una técnica para cautivar las pupilas y experiencias de los usuarios, esto va mucho más allá, enfrentarte a temas bastante radicales para el establecimiento de estudios generales tales como la Historia del Arte, Pensamientos contemporáneos, Cultura, Estética y hasta Lingüística.

La solidez de la profesión del diseño hoy en día se la debemos al esfuerzo de muchos porfesionales que han transmitido su saber en el campo de la creatividad e innovación.

¿Qué tal diseñadores de Paredro? Seguramente esas interminables vivencias en este maravilloso ramo ha hecho que se genere una perspectiva idónea para entender que la labor del diseñador de por si, ya es una labor bastante complicada por el implicamiento de mucho tiempo, esfuerzo y desarrollo al máximo de la creatividad, ahora imagínenlo tener que transmitir a los nuevos líderes de la creatividad del mundo.

A todos los que se dedican en la enseñanza del diseño una infinita gratitud y una sincera felicitación, hoy, el día del maestro.