La Pantera Rosa, una de las caricaturas más importantes cumple 50 años

0
543
Hoy se celebran 50 años de la Pantera Rosa y la serie que popularizó las aventuras de un felino muy particular y divertido.
Foto: twitter.com/Grupera929/status/1168938937144020998/photo/1

La Pantera Rosa en realidad es una animación que forma parte de los créditos de una película homónima estrenada en 1963, la cual está dirigida por Blake Edwards. A 50 años de la Pantera Rosa y el estreno de su primer episodio te contamos algunos datos curiosos.

Quizá te interese: Pósters minimalistas de caricaturas de los 90s | Diseño digital.

Edwards reconoció el éxito del corto creado por DePatie-Freleng Enterprises conformada por David H. DePatie y Friz Freleng, quienes producían los Looney Tunes y Merrie Melodies (Warner Brothers) desde 1964, y les planteó hacer una serie animada con el personaje que tendría tres características específicas: ser rosa, gracioso y mudo.

El primer cortometraje “The Pink Phink” fue estrenado ese mismo año y ganó el Oscar al mejor cortometraje animado, la cual estuvo a cargo de Don Williams, Bob Matz, Norm McCabe y LaVerne Harding; así como la colaboración de Dick Ung para el diseño y Tom O’Loughlin en los fondos. También estuvo musicalizado por Henry Mancini.

El 6 de septiembre de 1969 (aunque algunas fuentes afirman que fue el primero de ese mismo mes) se estrenó la serie animada titulada “La Pantera Rosa”y que continúa con la fórmula creada cinco años antes. Ésta tuvo un total de 10 temporadas y 124 episodios, la cual concluyó en 1979.

Varias secuelas fueron presentadas después, tales como “el show de la pantera rosa”, “la pantera rosa y sus hijos”, “el nuevo show de la pantera rosa”, y “la Pandilla de la Pantera Rosa”; aunque en éstas pierde la característica de ser mudo y es acompañado por nuevos personajes como el inspector, la hormiga y el oso hormiguero.