Ahora es posible convertir los tuits en obras de arte

0
1

Suecia.- Un grupo de creativos suecos, ha creado un experimento relacionado con la tecnología, sobre todo con una forma de comunicación que estamos muy acostumbrados a utilizar a diario: Twitter. En concreto, ya no solo con la famosa red social, sino con su elemento principal, que son los tuits y que es una de las formas actuales de comunicación más usadas por la sociedad.

El nombre del experimento no es otro que Onehundredforty (en alusión a los 140 caracteres permitidos para un tuit) y se trata de una plataforma online que se sincroniza con nuestro Twitter para dejarnos escoger el tuit que más nos guste. Entonces, a partir de los diseños y las diferentes combinaciones que ofrece el sistema, es posible crear un póster que llega impreso a tu casa y está listo para enmarcarlo y colgarlo en tu pared.

Por el momento, el proyecto ha estado en fase de crowdfunding, a través de Kickstarter y, básicamente, la principal función de esta nueva idea es el de darle nueva vida a las palabras que se cuelgan en Internet y, más en concreto, en Twitter.

La iniciativa, por el momento, ha arrancado con 50 diseños diferentes de 15 artistas diferentes. Esto, supone que se permiten hasta 5.000 combinaciones diferentes. Pero, además, con su idea, lo que estos creativos suecos, lo que quieren es que cada póster sea único, ya que solo permiten encargar una copia por tuit y diseño, así que, de esta forma, la originalidad de la obra está más que asegurada.

Los diseñadores necesitaban unos 15.000 dólares de presupuesto para poner en pie el proyecto, pero lo cierto es que ya han superado dicha cantidad y han logrado más de 19.000 dólares, por lo que el Onehundredforty es toda una realidad desde ya.

onehundredforty-gif onehundredforty00 onehundredforty01 onehundredforty02 onehundredforty03 onehundredforty04