Dirigir un proyecto o estar frente a un equipo de trabajo es tan complicado en la creatividad visual como en todos los demás ámbitos y si aspiras a alcanzar este estatus o ya estás inmerso en él, te ser{a de gran utilidad que atiendas las siguientes seis recomendaciones que tenemos para ti.

1.- Empodera a tu equipo
Delegar tareas a los integrantes del equipo creativo es tener confianza en ellos y empoderarlos en la toma de decisiones. Si permites que ellos desarrollen sus habilidades crativas con su propia iniciativa, su desempeño será mejor, además de que generas un ambiente de confianza y respeto.

2.- Comunicación directa
Establece vínculos de comunicación directa con el equipo creativo, tanto de ti hacia con ellos como con la confianza que ellos deben tener hacia ti, para reducir al máximo la probabilidad de errores -retrasos en entregas, malos entendidos causados por la falta de diálogo.

3.- Sé ejemplar
Una cabeza de equipo digna de respeto es quien llega a trabajar a la misma hora que los demás y se va al mismo tiempo que ellos, quien conoce los procesos creativos que se desempeñan y cada uno de sus pasos y quien se desenvuelve a la par que el resto de equipo para cumplir con los compromisos

4.- Incentiva e desarrollo de los miembros
En todo equipo de trabajo siempre hay integrantes más avezados que otros y es en los que suelen tener mayores retrasos en quienes debes poner mayor atención, pero no para reprimendas, sino para seguir su desarrollo y procurar que este se dé en las mejores condiciones.

5.- Sé equitativo
No cometas el error de tener un “consentido” dentro del equipo de trabajo, ello genera inconformidad y no abona al desarrollo integral del resto de los miembros y de los proyectos en su conjunto.