Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,276 vistas

Imprimir

Posted in:

Antes y después de estos famosos logotipos globales

Otra manera de comprender a la comunicación visual  es a través de su evolución a través del tiempo, sobre todo con tópicos  como el branding y la identidad visual.  

Otra manera de comprender a la comunicación visual  es a través de su evolución a través del tiempo, sobre todo con tópicos  como el branding y la identidad visual.

Por ello te mostramos el video presentado por  Designs y producido por el canal de Youtube Delta Fox donde describe el proceso que  afamadas marcas  han seguido para lograr su madurez comercial… el diseño ha jugado un importante papel en esta evolución y  Handrew analiza tres casos en particular: Coca Cola, Nike y Apple.

 

 

El logo de marca, empresa, organismo o persona es más que sólo una imagen, es una total encarnación de lo que representa al ente en cuestión… cada curva y cada imagen se estudian cuidadosamente para que el resultado le represente a cabalidad.

Muchas de las grandes empresas han dejado una marca reconocible, pero lo que muchas personas ignoran es que sus diseños han evolucionado a la par de la compañía. La mayoría de ellos son resultado de la necesidad de la compañía de cambiar la marca o de adaptarse a los cambios marcados por el tiempo.

Coca Cola
¿Quién no conoce la fuente tipográfica y los colores rojo y blanco de la identidad visual de Coca-Cola? Pero este logo no ha sido el mismo a través de los años. La primera identidad visual de la empresa se realizó en 1887, un año después de que la compañía fue fundada. Si bien el primer logotipo ya tiene la fuente reconocible, fue solo en 1969 cuando apareció la ola blanca en el logo de Coca-Cola. Los cambios no se detuvieron allí. Durante su 125º aniversario, la empresa ideó un logotipo que presenta su botella completa. La compañía todavía usa el mismo logotipo solo que se presenta de una manera más minimalista.

Nike
La famosa marca de calzado y artículos deportivos Nike es conocida por su logotipo swoosh. Su primer logotipo, que fue hecho por un estudiante de diseño gráfico en 1971, lleva el nombre de la compañía y la marca Swoosh. Fue solo después de una década que la compañía dejó el nombre y dejó la marca Swoosh como su logotipo oficial.

Apple
Apple es uno de esos con un logotipo altamente reconocible. El actual logotipo minimalista de la compañía está muy lejos de su primer logotipo, que muestra a Isaac Newton sentado bajo un manzano. Era demasiado desordenado que fue reemplazado por una manzana del arco iris en menos de un año. El logotipo de manzana monocromática, que se puede ver en todos los productos de manzana hoy en día, fue presentado por Steve Jobs en 1997.

A pesar de los riesgos, muchas empresas han optado por dar a su logotipo un aspecto completamente diferente. Mientras que algunos han fracasado, muchos aún han demostrado que tomar algunos riesgos aún lo vale.

 

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *