La fotografía revolucionó la manera de capturar un momento, formando un recuerdo inalterable. Por eso, durante años la impresión de éstas dominó el mercado, se recopilaban en álbumes y el tiempo pasó, pero el papel no se preservó en las mejores condiciones. Con la llegada de la era digital una nueva ventaja surgió: tomar cientos de imágenes sin necesidad de depender de un rollo de película y el almacenamiento tan compactado de éstas. Además de la posibilidad de restaurar las antiguas, por lo que a continuación te compartimos estas apps para digitalizar tus fotos y almacenarlas para siempre.
Para pasarlas de papel a digital:
Genius Scan
Esta app es un scaner en tu bolsillo. Escanea rápidamente sus documentos sobre la marcha y expórtelos como archivos JPEG o PDF de varias páginas.
iOS – Android
Microsoft Office Lens
Office Lens digitaliza notas en pizarras o pizarras, dibujos de tus ideas o simplemente notas; además recorta, mejora y hace que las imágenes sean legibles. Convierte las imágenes a archivos de Word y PowerPoint editables.
iOS – Android
Photo Scanner by Photomyne
Escanea docenas de fotos en minutos, es un proceso rápido y fácil con el recorte automático de fotos y la restauración de color de la aplicación.
iOS – Android
Google PhotoScan
Con esta app puedes crear escaneos digitales mejorados, con detección automática de bordes y rotación inteligente. Además toma y junta varias fotos para quitar los reflejos y mejorar la calidad.
iOS – Android
Para editar el color o hacer retoques de parche:
Aviary
Con esta app podrás aplicar cientos de filtros, y jugar con los contrastes y el brillo, además de agregar elementos.
iOS – Android
VSCO
Las herramientas de edición más importantes de esta app es la modificación y corrección del color de las fotografías.
iOS – Android
Snapseed
El editor de Google que te permite cientos de opciones en herramientas de edición para retocar o modificar las imágenes, además soporta distintos tipos de archivos, incluyendo RAW.
iOS – Android
Facetune
Esta app hace los efectos de liquify de Photoshop, además de hacer correcciones precisas de los detalles, como parches.
iOS – Android