Arquitectura: 10 obras de Alejandro Aravena, ganador del Pritzker 2016

0
9174

El Arquitecto chileno Alejandro Aravena es el ganador del premio Pritzker, el cual le será entregado en próximos días y en Paredro queremos hacer un recorrido a través sus obras creativas más significativas alrededor del mundo.

Nacido en Santiago de Chile, Aravena se convierte en el tercer arquitecto latinoamericano en obtener este reconocimiento que es considerado como el Nóbel de la arquitectura.

La actividad de este creativo se ha desarrollado en su país natal y en otros países alrededor del mundo por medio de su propio estudio de arquitectura llamado Elemental.

En sus piezas es posible adivinar su gusto por los grandes muros de hormigón que dan un aspecto completamente urbano a sus obras. En las líneas de sus obras puede adivinarse un claro estilo funcionalista y hasta brutalista que prescinden del color y algunos otros elementos que no son esenciales en los objetivos de sus creaciones.

A su encargo, Alejandro ha tenido diversos proyectos encargados por algunos gobierno tanto en su país como en el extranjero. También ha desarrollado complejos habitacionales, centros educativos, parques públicos y demás desarrollos arquitectónicos.

A continuación te mostramos diez ejemplos de sus piezas alrededor del mundo.

1.- Universidad St. Edward´s, Austin, Texas

ARAVENA 01

2.- Mirador las cruces, Jalisco, México.
aravena 02

3.- Ampliación del Kunstmuseum Basel, Suiza.
aravena 03

4.- Vivienda, Milán, Italia.
aravena 04

5.- Taller para niños, Vitra, Alemania.
aravena 05

6.- Casa Etlin, SaopAulo, Brasil.
aravena 06

7.- Casa Ordos, Mongolia, China.
aravena 07

8.- Museo de Arte Moderno, Medellín, Colombia.
aravena 08

9.- Torre para televisión, Ekaterimburgo, Rusia.
aravena 09

10.- Torres Siamesas, Santiago de Chile, 2015.
aravena 10