Después de que el ambicioso proyecto de la célebre Zaha Hadid para la arquitectura del estadio para los Juegos Olímpicos de 2020 fuera descartado por lo costoso de la obra (más de 2 mil millones de dólares), ha sido presentado y aprobado un nuevo proyecto que reduce el precio de la construcción casi a la mitad y representa un innovador diseño.

Se trata de una obra del arquitecto nipón Kengo Kuma, quien por unos 1,200 millones de dólares realizará una pieza de un estilo más acorde a la tradición japonesa que recuerda a los templos de meditación de este país asiático gracias a una estructura de acero y madera.

La vegetación será también uno de los elementos importantes en este estadio, que por la parte posterior a las tribunas incorporará este elemento vivo que logrará un armonioso espacio para ser habitado.

Será en enero de 2020 cuando quede totalmente terminada este estadio con capacidad hasta para 80 mil espectadores y en sí mismo representa un proyecto más austero que el que se tenía contemplado en un principio.

Fue precisamente durante el mes de octubre que se generò una polémica acerca de la obra debido a su elevado costo, situación que provocó que el proyecto original de Zaha Hadid fuera descartado.

¿Quieres conocer más obra del prestigiado arquitecto Kengo Kuma? A continuación verás algunos aspectos de su obra.

shutterstock_336435266 shutterstock_338888513

Imágenes: Twitter y Shutterstock