Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 818 vistas

Imprimir

Posted in:

Arquitectura: los estadios mexicanos que alojarían al Mundial 2026

Estos son los tres estadios de México que serían sedes del Mundial de Futbol 2026 en caso de ser elegida junto con Canadá y Estados Unidos.

Como parte de la Concacaf, la Federación Mexicana de Futbol oficializó, junto con sus organismos homólogos de Estados Unidos y Canadá, su candidatura para ser sede de la Copa Mundial de 2016, para tales encuentros se han propuesto tres estadios con modelos arquitectura diferentes entre sí.

El Estadio Azteca de la Ciudad de México, el estadio Chivas de Jalisco y el Estadio BBVA BAncomer de Nuevo León, son las canchas propuestas por el organismo futbolístico mexicano para albergar los partidos que le corresponderían, y aunque sólo son diez los encuentros oficiales que celebrarían en México -en Canadá, otros diez y en EEUU ¡Sesenta!-  durante el torneo internacional se necesitarán instalaciones que estén en perfectas condiciones y que la infraestructura urbana sea suficiente para garantizar que este evento se lleve a cabo de la mejor manera.

Más allá del análisis que merecen las condiciones urbanas de las tres concentraciones urbanas más grandes e importantes de México, vale la pena echar un vistazo a las condiciones arquitectónicas de estos tres estadios.

Estadio Azteca de la Ciudad de México
Se ubica en la zona de Coyoacán, en el sur de la capital mexicana, posee la más grande capacidad de afluencia del país -87 mil aficionados-, pero también es el que tiene mayor antigüedad de las tres sedes propuestas: se inauguró en 1966 y cumplió ya 51 años. Ee una creación del recordado arquitecto Pedro Ramírez Vázquez.

Instagram

Estadio Chivas, Zapopan, Jalisco
Se localiza en la zona conurbada de la ciudad y municipio de Guadalajara y es la casa del Club Chivas, tiene una capacidad para 50 mil aficionados. Fue desarrollado por los arquitectos Jean Marie Massaud, Daniel Pouzet y Luis Bozzo. Se inauguró en 2010 y su estructura remata en la parte superior por una techumbre blanca plana.

Instagram

Estadio BBVA BAncomer de Nuevo León
Está construido en el municipio de Guadalupe, en la zona conurbada a Monterrey, posee la capacidad de albergar a 53 mil personas, fue desarrollado por la firma de estadounidense de arquitectos Populous y es de más reciente construcción: se inauguró en 2015. Se trata de una estructura curvada y recubierta de metal que logra un efecto visual uniforme.

Instagram

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5169 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *