Arrendamiento y seguridad, dos conceptos que deberían ir de la mano para las compañías

0
16

Ya se ha definido anteriormente al arrendamiento como el servicio a través del cual cualquier empresa puede conseguir equipo de trabajo a la escala de sus necesidades. Esto no solo le otorga flexibilidad, sino también costos más accesibles para crecer. Si bien hay muchos proveedores en el mercado que cumplen esta necesidad para las compañías, no todos se centran en la seguridad. Algo realmente fundamental, por varias razones concretas:

El arrendamiento puede suponer un riesgo perimetral

Una empresa y su proveedor de equipo pueden sentirse a salvo si la mayor parte de sus operaciones se llevan a cabo en un espacio cerrado. Por ejemplo, que todo el equipo de trabajo esté dentro de la oficina. Sin embargo, un agente malicioso aún puede atacar a la marca si esta red perimetral  aún así se conecta a un servidor externo o en la nube. Así que se tiene que crear un protocolo de ciberseguridad fuerte que evite cualquier tipo de incidente.

Se incrementa el peso del endpoint

Con las tendencias en torno al home office, los proveedores de arrendamiento deben de tener cuidado sobre esta amenaza. Y es que, por más protegido que esté la red perimetral y el servidor de la empresa como tal, los agentes maliciosos aún pueden entrar a la marca con la ayuda de otros dispositivos. Por ejemplo, smartphones, computadoras y otros equipos que la gente usa para conectarse a los datos de la marca a la distancia y que podrían no ser seguros.

Ataques a equipo de arrendamiento insospechado

Incluso si las empresas y sus proveedores de equipo están conscientes de los riesgos a los dispositivos inteligentes y la red perimetral, podrían olvidarse de ciertos aparatos. Por ejemplo, hay muchas empresas que omiten sus impresoras. Estos aparatos podrían parecer menores, pero son parte de la compañía al igual que cualquier otro smart device. Y como tal no solo son vulnerables a agentes maliciosos, sino que pueden ser una puerta de entrada a la marca.

Es por eso que las empresas de arrendamiento, y sus clientes, entiendan por completo todos los pequeños detalles y necesidades en materia de seguridad. Hay agentes al estilo de MAC Computadoras que no solo se toman muy en serio las amenazas de ciberseguridad que aún hay en el mercado. También lo integran a la perfección a sus modelos de renta de equipos, lo que debería darle a sus compañías aliadas una tranquilidad en la protección de sus datos.