Art Pop: 5 tutoriales para lograr un efecto visual con esta tendencia

0
3304

Uno de los movimientos más llamativos del arte visual durante el siglo XX sin duda está en el Art pop, tendencia creativa colmada de color que utiliza un lenguaje visual claro y común para las grandes masas.

Este estilo, que forma parte de las tendencias modernistas que predominaron en buena parte del siglo pasado, ha tenido entre sus principales exponentes a Roy Lichtenstein y Andy Warhol, quienes lograron trasladar a los grandes circuitos de las artes muchas de las tendencias y formas que predominaban al ras del suelo, entre la gente de a pie.

Así, los personajes de los cómics y su estilo de ilustración, así como las personas que impactaron mediáticamente a através de del cine, la televisión o la música, comenzaron verse retratados en las galerías de arte más importantes de las principales ciudades que arropan al arte mundial.

Las cualidades plásticas y visuales del art pop se trasladaron al diseño como un estilo muy claro e identificable y para poder replicarlo la tecnología ha puesto mucho de su parte. A continuación te mostramos tres tutoriales en video que muestran cómo lograr en tus fotografías e ilustraciones un efecto visual acorde con el art pop.

Toma nota de los consejos que aquí se plasman para imprimir el estilo pop:

Efecto Pop Art – Photoshop (En solo 4 pasos), por Creatividad Curiosa

Crear Retrato POP ART inspirado en ANDY WARHOL, por NowPhotoshop

Photoshop Tutorial: How to Quickly Create Stylish, Pop Art Portraits from Photos, por Blue Lightning TV

Efecto Pop Art de Roy Lichtenstein, por NowPhotoshop

Photoshop Tutorial: How to Make a Comic Book, Pop Art Poster, por Blue Lightning TV