Así es como los audífonos están cambiando la industria musical

Cada vez son más los músicos, productores y audiófilos que señalan la importancia de la experiencia musical que pueden ofrecer los audífonos.

0
28

Cada vez son más los músicos, productores y audiófilos que señalan la importancia de la experiencia musical que pueden ofrecer los audífonos. Desde la llegada de los audífonos, la música se ha vuelto un ejercicio meramente intimista, en lugar de llenar la habitación y su espacio con altavoces, muchas personas se inclinan por llevar esa música a los auriculares, para tener una funcionalidad más orgánica.

En los últimos años los audífonos se han convertido en piezas claves para vivir una experiencia musical diferente. Cuando fueron lanzados al mercado los audífonos de Beats y Dr. Dre su razonamiento, que justificó el producto, puede llegar a describir la importancia de estos dispositivos, palabras más o menos: “Nos percatamos de un problema que estaba afectando la industria musical: La venta de iPods de 400 dólares con audífonos de 1 dólar”.

Entre los motivos del crecimiento de esta industria se encuentra el hecho de que el lenguaje musical ya ha pasado a diferentes dispositivos, que van desde los teléfonos celulares, las computadoras y dispositivos de reproducción móvil.

Importancia de los audífonos en la experiencia musical

Por ejemplo, para Charlie Harding, uno de los podcaster mas reconocidos por su trabajo en Switched On Pop, comentó: “Escuchar música a través de unos auriculares es distinto a hacerlo en unos altavoces, ya que  hay una diferencia espacial y temporal entre tú y la música”.

Además que es una realidad que la música también ha evolucionado, de la misma manera que señaló el músico David Byrne, en 2012, cuando en un acto de elocuencia señaló que la música depende muchas veces del contexto tecnológico. Por ejemplo, señala Byrne, si en la Edad Media la música era bastante sencillas porque las armonías en los espacios como las catedrales sonaban mal, hoy en día gran parte de las canciones se componen en un teclado porque gracias al formato MIDI es más sencillo digitalizar la música.

En concreto los audífonos pueden llegar, dependiendo de la búsqueda de los consumidores, a ofrecer una experiencia más íntima en la música, se pueden atrapar matices diferentes, un escenario completamente diferente a lo que ofrece un concierto.

Es una realidad, los audífonos están cambiando la experiencia musical. La calidad de éstos están íntimamente ligados a la experiencia que la música puede llegar a ofrecer. Como los que se ofrecen desde Misik y su catálogos de productos.