Así serán las cocinas en el año 2025

0
23

Los amantes de la cocina, suelen decir que “la cocina es el alma de la casa”. Pues bien, ahora -Ikea ha querido llevar a la práctica este concepto y ha diseñado la cocina del futuro, que será el lugar preferido de todos aquellos a los que les gusta moverse entre fogones.

Ikea ha pensado en cómo serían las cocinas dentro de 10 años, teniendo en cuenta, por ejemplo, factores como que serán más personas las que se trasladarán a las ciudades, por lo que el espacio se verá totalmente reducido, algo que obligaría a las personas a usar el espacio al máximo en el año 2025.

Asimismo, otro hecho que se espera que pase en el futuro será la entrega de comestibles casi instantánea, algo que cambiará la forma en la que compramos y así, la tienda será integrada, mediante la tecnología, en cada zona de los hogares.

Así que Ikea, antes de que todos estos avances tecnológicos tengan lugar, quiere estar preparada y es por eso por lo que ha lanzado su diseño de una cocina del futuro de la mano de IDEO Londres, que han trabajado en conjunto con un grupo de estudiantes de las Universidades de Eindhoven y de Lund.

Estos diseñadores, construyeron la cocina del futuro a escala real, la cual fue visitada por más de 250.000 personas. Estos visitantes, pudieron poner a prueba The Modern Pantry, en el Salone del Mobile de Milán.

Esta nueva cocina, tendrá una relación más estrecha con la comida. Así, ha surgido la idea de almacenar los alimentos en recipientes individuales transparentes en estanterías abiertas, para que así los usuarios se vieran inspirados para cocinar platos con los alimentos que saltan a la vista.

ikea-cocina-futuro1