Logotipos de los pintores más famosos

0
2358
¿Te imaginas los logotipos de pintores famosos como si fueran marcas? El artista Milton Omena creó emblemas para artistas reconocidos.

¿Te imaginas los logotipos de pintores famosos como si fueran marcas? El artista Milton Omena creó emblemas para ocho artistas tal y como si fueran identidades corporativas. Para ello estudió y analizó cuidadosamente los estilos de pintura de cada uno de ellos, así como sus hábitos, estilos de vida y cómo elegirían su marca.

Quizá te interese: Logos famosos hacen match con el estilo de grandes pintores.

Los resultados además de asombrosos, representan una síntesis de los estilos de los artistas más populares. En una entrevista para el sitio boredpanda.com Omena expresó que: “nunca he hecho logotipos a mano alzada o cálculo de proporciones. Nunca he usado pasteles o más de 3 colores. El uso de la inspiración de pintores que ya tenían establecidos sus estilos fuertes era una forma de ejercer mi versatilidad “.

Estos son los logotipos de pintores famosos, si quieres conocer más del proyecto o de Milton Omena, visita su perfil de Bēhance.

Leonardo Da Vinci (1452 – 1519):

Omena utilizó sus bocetos y cuadernos para reflejar su personalidad inventiva y curiosa, más allá de su etapa como pintor.

Vincent Van Gogh (1853-1890):

Con una personalidad reservada y reflexiva, era un artista meticuloso, por lo que Milton retomó su patrón de pincel para elegirlo como identidad de marca.

Claude Monet (1840-1926):

Con su reconocimiento sobre el estilo de impresionismo, el artista brasileño retomó las pinturas que hizo el puente sobre el lago en su jardín.

Salvador Dalí (1904 – 1989):

Retomando su estilo surrealista y su bigote, creó una identidad de marca para productos que el mismo Dalí utilizaría.

Pablo Picasso (1881 – 1973):

El estilo cubista era sólo una parte de la personalidad irreverente y refrescante de Picasso, por eso no fue difícil crear esta identidad.

Piet Mondrian (1872 – 1944):

Su estilo geométrico y con colores primarios (neoplasticismo) influyó en la arquitectura y el diseño gráfico, dejando un método muy reconocible.

Jackson Pollock (1912-1956):

Su método de pintado por goteado de pintura dejó un estilo expresionista abstracto e irreverente, al igual que Picasso.

Andy Warhol (1928 – 1987):

Uno de los expositores más importantes del Pop-Art centro sus proyectos en los colores brillantes que atraían al comercialismo y las ideas que generaban shock.