Adquirir un inmueble es sin duda una gran inversión. Si bien comprar una casa o un departamento puede parecer un gran gasto en un primer momento, la realidad es que al medio y largo plazo se convierte en una valiosa inversión que permite a los compradores construir un patrimonio propio.

Lo cierto es que no sólo se trata de tomar en cuenta aspectos como la ubicación, el precio, la edad del inmueble o las condiciones de la propiedad.
Al decidir comprar una casa son muchos los aspectos que se deben de considerar antes de iniciar el proceso.

En este sentido, Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX México, enumera cuatro aspectos que debes de considerar desde ahora para hacer de la compra de una casa una verdadera inversión:

Finanzas en orden
La preparación para comprar una casa comienza con la organización de las finanzas, el cálculo de un presupuesto realista y la exploración de opciones hipotecarias. Analiza tu costo actual de vida así como tus ahorros puede ayudarte a determinar cuánto podrás pagar por un enganche o una mensualidad.

Define objetivos
Cuando se compra una casa es posible cumplir ciertos deseos o necesidades puntuales que pueden mejorar la calidad de vida. Escribir los deseos en este sentido permitirá tener mayor claridad el tipo de casa que se está buscando.

Busca casas en línea
Esta práctica funcionará como un primer buen acercamiento al precio, condiciones y disponibilidad de la casa que buscas. Actualmente los buscadores de inmuebles ofrecen recorridos virtuales o videos de las propiedades así que si le dedicas un buen tiempo a este punto, puede ser que encuentres lo que buscas tal cual lo necesitas.

Acércate a un Asesor Inmobiliario
Aunque lo anterior es útil no basta para hacer una buena compra. contar con un asesor inmobiliario facilitar muchos procesos al tiempo que contarás con la asesoría de un profesional que orientará esta decisión que quizás es una de las más importantes en la vida de cualquier persona.