Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 1,626 vistas

Imprimir

Posted in:

¿Cómo aumentar mis ingresos? Un estudio creativo mexicano te lo dice

¿Cómo podrías aumentar tus ingresos como creativo visual? Un estudio mexicano te lo dice.

En todos los terrenos productivos resulta fundamental que se garantice una entrada de ingresos constante y permanente y cualquiera que sea tu especialidad creativa, este es un tema que debe atrapar tu atención.

La agencia creativa mexicana Taller Veinticuatro presenta una serie de recomendaciones para que el flujo e ingreso de dinero ea verdaderamente efectivo para ti.

¿Cómo aumentar mis ingresos?
Lo más probable es que tengas o quieras abrir un negocio para ganar dinero, para progresar, para subsistir, pero también es muy probable que esto signifique la inversión de tu vida. Esto es algo que no se debe tomar a la ligera, no la descuides, céntrate y focaliza tu inversión en los aspectos vitales.

El marketing es uno de los más importantes. Un buen diseño puede aumentar los beneficios de tu negocio, generar mayores ingresos y con mayor frecuencia. Esto solo aplicando unos “sencillos” principios de marketing. ¿Quieres saber cómo?

Las estrategias más comunes de aumentar los ingresos de cualquier negocio son 3 y existen varias maneras de atacar estos puntos pero se preguntaran ¿Cómo me ayuda el diseño para lograr estos 3 objetivos? Veamos…

1. incrementar el número de clientes
Vas caminando por la calle, al súper, al banco, a comer con un amigo… Y pasas por delante de una variedad de tiendas, bares, restaurantes, etcétera. en algunos te fijaras y en otros no. Es decir en algunos encontraras algo que te llamó la atención más que en los demás. En algunos decides entrar y dependiendo de la experiencia hasta comprar.
Entre la extensa oferta de comercios en una ciudad como la de México, hacerse un hueco está a la altura de muy pocos. Todavía más si no ofrecemos algo diferente que nos ayude a desmarcarnos de la competencia. Diferenciarse es una de las claves de todo negocio. La calidad ya no es suficiente, se presupone. Tampoco podemos esperar competir en precio, tarde o temprano vendrá otro que nos superará y nos ahogaremos.
Diferenciarse es la única salida, el único factor que evitará comparaciones de precio y bien dirigido puede crear sentido de pertenencia, identificación, valor, etc.
Con lo que pasamos al objetivo número 2.

2. Incrementar la frecuencia con los clientes vuelven a comprar
Un buen diseño comercial ayuda a crear un fuerte sentido de pertenencia e identificación con el público deseado. Ayuda a no solo vender un producto si no a vender una experiencia, una experiencia que conecte con el cliente y que provoque el deseo inconsciente de repetirla.
Cada marca, cada comercio, cada bar, cada restaurante, debe estar centrado en sus clientes. El diseño de locales comerciales también. Es decir, desde el inicio de un proyecto debemos concebir el diseño de locales comerciales como una herramienta para enfatizar la relevancia de nuestro negocio o nuestra marca en el cliente.
Uno de los grandes errores que observamos a menudo es que los diseños se adaptan al gusto de los propietarios en vez de buscar la relevancia del cliente. La relevancia del diseño de tu local comercial te ayuda a conectar con tu cliente y a que este valore tu negocio por encima de la competencia. Y por supuesto, la relevancia tiene una influencia directa e inconsciente en las ventas y en el precio.
Y así vamos al objetivo número 3.

3. Incrementar los precios 
El cliente que busque tu negocio por un valor agregado, por un sentido de identificación, es un cliente que valora la experiencia sobre el precio, es un cliente incondicional que te sobrepone a tu competencia ya que siente que te preocupas por él y no solo por ti.
Un aumento de precios sin previamente crear esa identidad sobre el público está destinado a fracasar como estrategia, sin el diseño como generador de identidad el cliente evaluará otros aspectos para elegir dónde comprar, entre ellos el precio.

Cómo es evidente, transmitir una gran intensidad relevante para nuestro cliente con el diseño del local comercial no es sencillo, pero tiene una relación directamente proporcional a las ventas y al precio que un cliente está dispuesto a pagar por un producto.

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5471 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *