Un seguro de hogar puede proteger tu inmueble, los bienes o contenidos dentro y fuera, tu dinero, equipo electrodoméstico o electrónicos, contenidos móviles, como tablet, laptop o juegos electrónicos.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en México, sólo el 6.7 por ciento de los hogares están asegurados, una cifra preocupante, ya que el 41 por ciento del territorio mexicano se encuentra vulnerable ante diversos fenómenos o catástrofes.
Y es que, a decir verdad, en los momentos menos esperados lo único que quieres es que tu familia y tu patrimonio no se encuentren afectados, motivo por el que un seguro de hogar puede ser la solución a diversos problemas que pueden llegar de manera repentina.
Toma en cuenta que algunas de las situaciones que pueden afectar tu patrimonio son:
- Incendio.
- Desastres naturales: huracán o inundaciones, terremotos.
- Robo con violencia.
- Daños que accidentalmente las personas dentro de tu hogar y hasta tus mascotas le ocasionen a terceros.
Para ello, Equinox tiene para ti algunos puntos importantes de prevención de riesgos relacionados con la temporada navideña:
- Sistema eléctrico: Cuando coloques las luces de navidad, te deberás de cerciorar que estén en buen estado. Las series de luces, principalmente utilizadas para la decoración de los árboles navideños, no deben de presentar cortes, dobleces; los focos deben de estar completos y en buenas condiciones. Antes de salir de tu hogar, deberás apagar o desconectar la iluminación. En caso de utilizar multi contactos, deberán de ser de buena calidad. Una vez que se tengan en uso, lo mejor será colocarlo sobre un plato de cerámica.
- Uso de veladoras: Si se llegan a encender una veladora o vela, es conveniente que se coloque en un plato de cerámica, retirando la flama de cualquier material combustible (tela, plásticos, cartón, papel); en caso de salir de casa, se deberán apagar.
- Uso de pirotecnia: El uso de pirotecnia no se recomienda, debido a que el material incandescente puede iniciar un incendio en el hogar. Si se llegan a utilizar, se debe de supervisar su uso y manejo.
- Seguridad patrimonial: Gracias a los avances de la tecnología, actualmente, adquirir un equipo de cámara web es posible. La colocación e instalación de estos dispositivos es sencilla, lo que permite la facilidad de monitorear el hogar a distancia en caso de no estar presente.
¿Qué beneficios tienes al contar con un seguro para tu hogar?
- Tienes protección ante diversos accidentes, riesgos y daños.
- La indemnización del inmueble es a valor comercial o valor reposición dependiendo de la contratación del seguro.
- Tú familia y trabajadores domésticos están cubiertos ante cualquier accidente.
- Puedes complementar tu protección con coberturas adicionales.
- Protección de áreas comunes bajo régimen de condóminos.
Sin importar si tu hogar es propio, rentado o ambas modalidades:
- Si tienes hogar propio o lo estás pagando, asegura tu vivienda, tus bienes y tu responsabilidad civil.
- Si estás rentando, asegura tus bienes y tu responsabilidad civil.
- Si rentas tu propiedad a huéspedes, asegura tu vivienda y tus bienes y tu responsabilidad civil.
Ante estas circunstancias lo mejor es que cuentes con un seguro que respalde tu economía y tu patrimonio familiar, Equinox Agente de Seguros especialista en el ramo puede asesorarte a encontrar el mejor para ti.
¡Tu hogar es tu patrimonio y tu lugar seguro, protégelo! Equinox tu agente de seguros.
Para más información acércate a nosotros.