Bienes raíces y Baja California: Algunas tendencias y percepciones del mercado que necesitas

0
51

En prácticamente todos los países y regiones del mundo, los bienes raíces representan uno de los proyectos de inversión más seguros y provechosos a disposición de las personas. Esto, por varias razones. De inicio, hay varias formas en las que una persona puede ganarse la vida solo desarrollándose en esta industriaAdemás, al contrario de otros productos, los inmuebles no suelen perder su precio. Por el contrario, tienden a tener un valor más alto con los años.

Claro, el que este mercado tenga características que lo hace atractivo en casi todo el mundo no significa que sean igual de provechoso en cualquier lugar. Dentro de México, cada estado tiene características que lo hacen un buen lugar para invertir en diferentes tipos de inmuebles. Ya antes se dijo del caso de Baja California Sur Aguascalientes. Ahora Ricardo Bolio, Broker de RE/MAX Instantips en Ensenada, comparte tres tendencias de bienes raíces en su estado:

Hay un sube y baja en los bienes raíces nacionales

El experto de RE/MAX señala que el sector inmobiliario, tanto nacional como internacional, siempre está sujeto al comportamiento de otros pilares. En el caso de Baja California, asegura que hay una dependencia de Estados Unidos (EEUU). En especial, de California, la entidad con mayor poder adquisitivo de la Unión Americana. Así, apunta que muchos de los inmuebles de la región están ligados a las decisiones políticas y económicas que hacen en Washington.

Buen momento para Baja California

Sin embargo, Bolio reafirma que se vive un periodo de bonanza en el estado. Señala que en ambos lados de la frontera, hay muchas personas que están pensando en invertir en bienes raíces. En este sentido, apunta que las casas de su entidad son competitivas, en precio, frente a las que se ofrecen en California. Asimismo, apunta que la situación turística es también una ayuda al mercado. En especial con proyectos como el COCOTREN y el Valle de Guadalupe.

Oportunidad sin igual para bienes raíces comerciales

Pero el experto de RE/MAX cierra diciendo que no solo son atractivos los proyectos turísticos y de vivienda. Apunta que también los inmuebles de tipo negocio están siendo muy solicitados en toda la entidad. Reafirma que el movimiento en la frontera con EEUU está incrementando la demanda por ciertos proyectos. Entre ellos, parques industriales y centros comerciales. Cree que esta tendencia es más marcada en las ciudades principales: Mexicali, Tijuana y Ensenada.