Blue Monday: 8 consejos para evitar el estrés y la tristeza tras las fiestas

0
83

Acabadas las fiestas navideñas y de Fin de Año es común que la rutina nos haga caer en el estrés y para muchos esta sensación alcanza su momento más complicado hacia el tercer lunes de enero, fecha a la que se le ha dado por llamarle Blue Monday.

¿Quieres evitarte la tristeza de días como este? Hay varias acciones que puedes realizar, lo importante es mantenerse en movimiento   a continuación enumeramos algunas.

1. No le des importancia a la fecha
Suena irónico y ello significaría que no leyeras este contenido, pero se trata de tomar conciencia de que todo estado de ánimo es transitorio, es normal sentir tristeza a ratos, sobre todo cuando hay condiciones climáticas adversas como en el hemisferio norte actualmente. Deja pasar el momento, todo irá mejor

2. No seas negativo
El ser pesimista sólo agravará la situación, no agregues a tu estado de ánimo los pensamientos adversos o negativos porque sólo agravarás las cosas.

3. Realiza acciones de distracción 
¿Tienes oportunidad de hacer alguna actividad grata? Aprovéchala. Busca distracción, date un gusto con tu postre    Igual que cuando tenemos hambre o nos duele algo, si nos concentramos en otra actividad nos ayudará a alejar los pensamientos tristes.

4. Descansa
El estrés y la depresión pueden ser resultado de un mal descanso y si en las fiestas te malpasaste es probable que tu cuerpo continúe con cansancio. Has una siesta a media tarde, duerme a tus horas y recupera tu energía. ¿Has pensado en realizar respiraciones profundas?

5. Toma el sol
Es invierno en nuestro hemisferio y el clima no es benevolente. Como sabes, los ambientes fríos y la falta de sol son capaces de intervenir en el ánimo de las personas. Date baños de sol y verás que te sientes mucho mejor.

6. No es momento para grandes retos 
Relájate, no te exijas tanto en este momento, podrás cumplir con tus propósitos en otro momento, es enero tienes todo un año para cocretar tus proyectos. A veces es válido dejar los grandes retos para un poco más tarde y evitar un sentimiento de frustración.

7. Haz contacto humano
Busca a tu gente cercana, una llamada o el contacto directo con tus amigos y familiares te hará sentir mucho mejor. Sal con ellos al cine a comer algo rico o simplemente tengan una conversación amena.