¿Blue monday? Combate la depresión con creativdad, 5 tips

0
13

Algunos expertos califican al primer lunes del mes de enero como un día en el que la incidencia de cuadros de depresión puede ser mayor en las sociedades urbanas de occidente y se le dio por denominarlo como Blue Monday.

Y es que para este momento han terminado definitivamente las fiestas navideñas y de Año nuevo y es cuando muchos caen en la conciencia de que la vida cotidiana, las responsabilidades y problemáticas de siempre siguen ahí con un probable agregado: los bolsillos suelen estar vacíos y hasta endeudados.

Tal situación afecta directamente la creatividad y es precisamente con esta cualidad tan valiosa que debes actuar.  No te permitas caer en pensamientos de esta índole y combate la depresión del Blue monday con las siguientes recomendaciones.

1.- Muévete
El ejercicio representa una de las maneras más efectivas para generar endorfinas, las cuales provocan una sensación de bienestar. Corre, súbete a la bicicleta, incríbete a un gimnasio, juega partidos de conjunto… realiza la actividad que más te convenga y te guste.

2.- Exprésate
Hay a quienes les ayuda mucho hablar con sus cercanos, expresar sus emociones y despejar su ansiedad. Si bien todas las demás personas están con sus propios pendientes, no es imposible enviar un mensaje de texto.

3.- Motívate
Plasma en papel -o en el teclado- tus expectativas para este año, ordena tus ideas y reflexiona sobre lo que puedes llegar a lograr. Este ejercicio de seguro te impulsará a planear tu agenda futura y motivarte.

4.- Mira muchos contenidos
Ve mucho -y buen- cine, asiste a actividades culturales, escucha música, lee y canaliza todo eso a impulsar tu creatividad y a no detenerte para dar lugar al estatismo y la depresión.

5.- No pierdas el sentido del humor ni el optimismo
Ten una buena actitud, recuerda que los demás no tienen la culpa de tus proecupaciones o problemas. Una sonrisa, un carácter afable y un buena actitud pueden hacer la diferencia entre un buen o un mal día.