Branding y rebranding: 10 ventajas de una renovación de imagen

0
392
Brand Commercial Marketing Product Branding Concept

La identidad visual de una marca resulta primordial para su correcto apuntalamiento y exposición ante las audiencias. Cuando estos objetivos no se alcanzan es muy probable que se necesite un rediseño de branding, tal vez integral o quizás sólo en algunos aspectos y eso se debe determinar con base en los resultados que la marca arroja en sus ventas y en su impacto mediático.

Cuando los resultados son magros en estos rubros, es tiempo del rebranding, el cual, desde el punto de vista del diseño debe seguir los siguientes pasos:

1.- Análisis exaustivo del perfil de cliente que permita conocer sus necesidades y gustos.

2.- Desarrollar un concepto visual que sea capaz de describir las características y bondades del producto o marca.

3.- Que el diseño de rebranding pueda hablarle de frente al consumidor.

4.- Implementación de los procesos creativos adecuados, lo cual se puede lograr si se identifica el tipo de soporte y su contenido visual.

5.- Presentación del proyecto ante el cliente, quien debe dar el visto bueno, comprender los mensajes de la campaña, encontrar identificación con su marca y, es muy deseable, impactarse de manera positiva.

6.- Exposición de la campaña de rebranding ante grupos seleccionados, los cuales deberán opinar acerca del impacto visual y sensorial de la nueva propuesta de branding.

7.- Lanzamiento de la campaña y exposición mediática a gran escala. Colocación de los productos visuales y exposición ante el público.

9.- Medición de resultados

10.- Realizar los ajustes que pudieran haberse necesitado con base en los resultados obtenidos tras la implementación de la campaña.