Burger King usa la Coulrofobia: Los cumpleaños sin payasos son mejor

0
51
En su más reciente campaña global, Burger King se burla de los payasos en las fiestas para niños, en la que éstos se aterrorizan en vez de alegrarse.

¿A cuántos de nosotros no nos contrataron un show para nuestras fiestas de cumpleaños cuando éramos niños? ¿Y a cuántos de nosotros nos atemorizaba más personaje “alegre” que lo que nos tenía que divertir. Con esos recuerdos de infancias destruidas, Burger King se burla de los payasos en su más reciente campaña titulada “Birthdays Should Be Happy”. 

Quizá te interese: Los nuevos anuncios de Burger King muestran rayos X de gente que lastimó la mandíbula.

En este nuevo proyecto global se muestra una serie de cinco fotografías, algunas delos años 70s y otras de los 80s, en la que los cómicos cargan a los niños cumpleañeros, pero la expresión de éstos es clara: no están disfrutando para nada el momento, por lo que Burger King exclama que los “cumpleaños deberían ser felices” y sin payasos, por lo que invitan a celebrar ese festejo en dicha cadena de hamburguesas, en la que no existen esos personajes atemorizantes.

No es la primera vez que Burger King utiliza la Coulrofobia (el nombre del miedo irracional que se le tiene a los payasos) para burlarse irónicamente de la mascota de McDonald’s. En noviembre de 2018, la misma agencia encargada de esta campaña, creó una titulada “Scary Clown Night” que consistía en ir disfrazado durante la noche de Halloween de payaso atemorizante y recibían una hamburguesa gratis.

LOLA Mullenlowe España es la agencia encargada de crear dichos anuncios irónicos y en su sitio web, el Director de Marketing Global de Burger King, Marcelo Pascoa afirma que “la cadena” sabe que los cumpleaños son muy importantes para los niños y creemos que deberían ser divertidos y sin payasos. Preferimos estar en el lado bueno de los recuerdos de los niños, no de los que dan miedo, como los niños traumatizados en estos anuncios.

Las fotografías hablan por sí solas y muestran una realidad en la que seguramente, muchos de nosotros nos encontramos en su momento. ¿A ti qué te parece esta publicidad? La campaña contó con la participación del director creativo: Chacho Puebla; jefe de arte: Fabio Brigido; jefe de innovación: Fred Bosch; redactor: Luis Giraldo; director de arte: Felipe Antonioli; director general: Tom Elliston; planificador estratégico: Marcelle Santos; agencia productora: Felipe Calviño y Diego Baltazar; jefa de comunicaciones: Sarah Okrent; y el fotógrafo: Ale Burset.

null

null

null

null

null

null

null

null

null

null