Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Este artículo tiene 634 vistas

Imprimir

Posted in:

Campaña visual en Perú para paliar el desánimo y la inseguridad pública

Campaña visual en Perú para paliar el desánimo y la inseguridad pública a través de coloridos enrejados y protecciones para pequeños locales comerciales.

Los niveles de inseguridad tienden a ir al alza en muchas regiones del mundo y la solución de este problema corresponde principalmente a las autoridades, sin embargo, los demás sectores productivos -entre ellos el de la creatividad visual- pueden poner mucho de su parte para ayudar a erradicar esta situación.

Friendly Bars es una iniciativa impulsada por Coca Cola en Perú para sustituir los fríos, vistosos y deprimentes enrejados de las tiendas de los peligrosos barrios de Lima por coloridas herrerías que muestran figuras mucho más amables.

La inciativa, coordinada por la agencia creativa Grey de Chile fue seleccionada y reconocida en el más reciente Festival de la creatividad de Cannes, Francia, y supone una actitud más positiva e integrada por parte de los habitantes de estas zonas.

Acaso lo polémico pudiera estar representado por los mismos diseños presentados, los cuales retoman la imagen del refresco de cola más popular del mundo sin que aparentemente medie alguna advertencia acerca de las consecuencias de su consumo excesivo -recuérdese, por ejemplo, que en México tantos años de publicidad indiscriminada aportaron una buena parte de los diabéticos del país con más obesos en el mundo-.

Quien estuvo al frente de esta iniciativa es el director creativo Grey Chile, Carles Puig y entre los resultados que arroja esta campaña visual se asegura que las barras amigables “mejoran la experiencia de compra, tanto para los propietarios como para sus clientes, transformando lo que una vez fue una barrera en una invitación permanente para venir, compartir y disfrutar, cambiando y mejorando enormemente el enfoque de sus consumidores”.

Si bien esta acción no resuelve los problemas de inseguridad, sí puede incidir en el buen ánimo de la población y hacer patente que existe una razón poderosa que obliga a los pequeños comerciantes a tomar medidas precautorias.

La campaña recuerda las iniciativas que se han hecho en países como México o Brasil a través del pintado de casas de múltiples colores en barrios con niveles elevados de marginación y de incidencia delictiva.

Imágenes: Youtube

Compartir, , Google Plus, Pinterest,

Escrito por Alejandro Rodríguez Durán

Comunicólogo egresado de la Facultad de Ciencias políticas y Sociales. Apasionado de la fotografía, el buen sazón y el canto.

5169 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *