7 carteles históricos armados a patadas

0
158

Puños y armas son los elementos comunes con los que los diseñadores de carteles han tenido que lidiar para plantear históricamente los pósteres para las películas de los más grandes artemarcialistas de la historia.

Notas relacionadas:
Sólo para diseñadores: carteles con frases para motivarte
10 principios básicos para diseñar un cartel explicados con carteles
Los 20 mejores diseños de carteles que vieron las marquesinas de cine en el 2014

Meramente, como una curiosidad, a continuación se reproducen los siete carteles de las películas que marcaron un antes y un después en las carreras de los más emblemáticos maestros de las artes marciales en el mundo del cine. Es decir, pueden no ser las primeras películas, ni las mejores, pero estos siete filmes pusieron a estos actores y atletas en el gusto del público.

1. Operación Dragón

Antes de Operación dragón (1973), Bruce Lee alcanzó la fama internacional con películas como Puños de furia y El gran jefe, además de haber dado vida a Kato, para la serie de televisión de 1966 producida por la cadena ABC, El avispón verde.

operaciondragon

No obstante, con la cinta dirigida por Robert Clouse fue que se erigió en la leyenda que hasta hoy se reconoce.

2. El maestro borracho

Con la muerte de Lee en julio de 1973, muchos artemarcialistas chinos intentaron ocupar el lugar dejado por el “Dragón”, sin éxito, hasta que Jackie Chan le da un giro al género con un estilo de comedia y humor, cuyo éxito mundial se solidificó con el lanzamiento en 1978 de El maestro borracho.

drunkenmaster

Esta cinta tuvo tanto éxito que llegó a influir años después en series animadas como Dragon Ball y Naruto.

3. Octagon

Ante el éxito en taquilla del género de artes marciales durante los años 70, que prácticamente sacó del mercado al cine de luchadores y que se producía con un dólar en Hong Kong, Hollywood comenzó a hacer sus primeros experimentos con una estrella estadounidense. Se trató del multicampeón mundial Chuck Ray Norris.

Octagon

Luego de haber participado en siete filmes previos, con Octagon de 1980, Norris alcanza el estrellato, para luego inmortalizarse con filmes como Fuerza Delta, Lobo Solitario McQuade y en TV, con Walker, comisario de Texas.

4. Kickboxer

Luego de haber sido sparring de Chuck Norris a su llegada a Hollywood, es el mismo ranger de Texas quien consigue algunos papeles para el belga recién llegado, Jean Claude Va Damme.

kickboxer

Pero en 1988 encuentra la fortuna al interpretar al neófito de las artes marciales Frank Dux, quien para vengar a su hermano, se somete a los más rigurosos entrenamientos en el file Kickboxer, titulada en español como Contacto sangriento.

5. Alerta máxima

En la vida real, Steven Seagal siempre fue un tipo duro y todavía en estos días es asesor en temas de seguridad y artes marciales para diversos tipos e clientes, desde luchadores hasta cuerpos de seguridad personal.

Undersiege

Este aspecto fue el que lo llevó a relacionarse con reconocidos nombres de Hollywood, como Sean Connery, de quien fue guardaespaldas y entrenador. Sin embargo, a pesar de que Alerta Máxima de 1992 no fue su primer filme (Por encima de la ley, también conocida como Nico, fue su primer protagónico), fue esta cinta la que le permitió consolidarse como una de las personalidades más relevantes de las artes marciales.

6. Romeo debe morir

Antes de filmar Romeo debe morir del 2000 una adaptación “artemarcializada” del clásico de William Shakespeare Romeo y Julieta, Jet Li era una figura pública, tanto por sus habilidades en el wushu, desde niño, como por su participación en 25 cintas previas, incluida Arma Mortal 4, a lado de Mel Gibson y Dany Glover.

RomeoMD

A partir de esta cinta, Li se consolidó en el gusto del público en todo el mundo y hasta ha hecho marcuernas entrañables con el legendario Jackie Chan, Silvester Stallone y otros en Los indestructibles.

7. El transportador

Hoy se sabe que a Jason Statham le gusta hacer cualquier cantidad de experimentos, de ahí que se le haya visto en cintas como Cerdos y diamantes o Fantasmas de marte, que nada tienen que ver con artes marciales, pero es hasta octubre de 2002 cuando Louis Leterrier y Luc Besson descubren su capacidad para los golpes, al filmar El transportador.

Transporter

Esta cinta y sus dos secuelas le generaron la oportunidad de incorporarse a otros proyectos como Crank, Los indestructibles y recientemente para la exitosa franquicia Rápido y Furioso.