Chapecoense rediseña su escudo tras la tragedia y el campeonato

0
73

La identidad visual del escudo del club de futbol Chapecoense de Brasil, que recientemente sufrió la pérdida de gran parte de su planta deportiva y directiva en un accidente aéreo, será modificada para honrar a los miembros desaparecidos y celebrar el primer título de la Copa Sudamericana.

El escudo verde que caracteriza al equipo, el cual está compuesto por elementos tipográficos en su mayoría, lucirá dos estrellas: una en la parte superior al semicírculo que enmarca al diseño -que festeja haber alcanzado por primera vez la Copa sudamericana- y otra sobre la letra F, al interior de este símbolo que distingue a la plantilla del club.

Esta estrella recuerda la tragedia que quitó la vida a 22 jugadores, el presidente, el entrenador y casi todo el cuerpo técnico del equipo, el pasado 28 de noviembre, cuando volaban rumbo a Medellín, Colombia, para disputar la final de la copa, contra el club Atlético Nacional.

Tras la tragedia, se tomó la decisión prácticamente unánime de declarar ganador al equipo brasileño. El blanco de la estrella de afuera simboliza, por su parte, un mensaje de paz.

chapecoense-07
Twitter

“La segunda estrella dentro de la letra F de Futbol es sutil pero impactante, para eternizar a los que dedicaron sus vidas a Chapecoense”, indican en un comunicado.

Con información de Récord