Colocan un jardín en un autobús para mejorar la calidad del aire

0
17

Girona (España).- El medio ambiente, es quizá uno de los temas que más preocupan a la sociedad actual y es por eso, por lo que siempre son bienvenidas medidas para poder intentar tener una mejor vida así como un mejor aprovechamiento de los recursos naturales que se presentan en el día a día.

Esto, es lo que se ha intentado en las calles de l’Estartit (Girona), donde se ha podido ver al primer autobús urbano con cubierta ajardinada. Esto, es algo totalmente novedoso y se trata de un proyecto artístico y medioambiental, que ha sido impulsado por Marc Grañen, un afamado jardinero de Bescanó que tienen por objetivo el incrementar las áreas verdes de las ciudades, reducir el Co2 y favorecer la proliferación de la fauna y los insectos polinizadores, fundamentales para la reproducción.

En el proyecto, ha trabajado Grañen, en colaboración con el Grupo IRACO y para el desarrollo del mismo, ha elegido los sistemas AQUAPRO SkyGardens, debido a sus reconocidas propiedades de adaptabilidad, impermeabilidad, adhesión y resistencia. Y, en esta ocasión, lo que se ha diseñado es un jardín con una gran variedad de plantas, entre las que se podrían destacar: gramíneas, vivaces y aromáticas, como el tomillo o el romero.

Aunque, de momento, el proyecto sólo se ha realizado en un autobús, en un futuro, podría ser la solución para aumentar los espacios verdes en las grandes ciudades.