Color, formas, concepto y más en la edición de abril de Paredro

0
5
Portada Paredro Abril 2017
Portada Paredro Abril 2017

Ya está disponible la edición mensual de Paredro correspondiente al mes de abril para su descarga digital tanto en iTunes como en Nubleer y en este mes tenemos tips, recomendaciones, galerías y todo para impulsar tu creatividad.

Además, nuestro tema central del mes presenta la creatividad y talento pictórico de Israel Reyes, artista visual mexicano que desde desde Andalucía España desarrolla una explosión de color y formas. A continuación te presentamos un extracto de la charla que tuvimos con él… el resto lo podrás encontrar en nuestra edición del mes de abril.

Desde muy joven, Israel –Ehecatl Raptor, como se autodenomina para firmar sus piezas- descubrió que la imagen era su camino e inició de manera informal del mismo modo que muchos lo hacen, a través del graffiti. Posteriormente se integró a talleres para tratado de vidrio y otros materiales creativos.

Acerca del estilo personal que Israel ha podido desarrollar, él mismo lo describe de la siguiente manera:

“Se trata de un código personal que poseo a modo de bitácora en el cual se refleja mi vida como autor. Mi trabajo es un diario que muestra el entorno en el que me desenvuelvo día a día y a partir de ahí se crea un discurso cotidiano de los trabajos o situaciones que se van atravesando en mi camino”.

Sobre del panorama creativo que en el que Israel pudo desarrollarse en un principio en México y que puede observar desde su actual centro de operaciones, esta es la visión que posee:

“Si se toma en cuenta que se trata de una población tan alta resulta necesaria una escena en transición constante, con un flujo bastante bueno en cuanto a la creación y creatividad. México de por sí lleva una historia esculpida por los años en cuanto a creación de las artes y diseño. En estos momentos esas raíces están haciendo erupción, veo yo”.

También le preguntamos a Israel cuál considera que es el papel que juegan el arte y la creatividad visual en la realidad social de México y concluyó la conversación con su opinión acerca de ello:

“Ojalá que la gente que está dentro de este movimiento creativo continúe explorando en su creatividad y tomando los elementos para sacar sus inquietudes Influyendo definitivamente en la sociedad y en el paisaje”.