Color Thesaurus: las tonalidades de los colores descrita en palabras

0
2588

Una de las características del lenguaje es poder describir algo o bien ser muy específico y esto lo ha sabido aprovechar muy bien la escritora Ingrid Sundberg, quien ha hecho una colección de las diferentes formas de nombrar a un color.

Notas relacionadas:
Celebra el Museo de Arte Moderno medio siglo de vida
Rediseñan el logo de Philadelphia para reposicionar la marca
Y sí el Apple Watch hubiera sido diseñado por las casas de modas
Exclusividad y lujo abordo: un bar sobre ruedas


La joven escritora es una amante de las letras y por ello le gusta hacer listas de palabras que le pueden ayudar a encontrar la verdadera voz de las historias que cuenta.

Una de sus colecciones es precisamente la forma en que poder ser reconocido un color por su tonalidad, por ello, le encanta ir a la sección de pinturas de los supemercados y hallar nuevas formas de llamar al blanco, rojo o negro.

Sunberg hace esto por un solo motivo: porque a través de lenguaje puede crear imágenes más evocativas en las mentes de las personas cuando leen sus historias, como cuando describe algo.

Sin duda, este trabajo le ayuda a ella a ser más precisa en el lenguaje que utiliza, pero a los diseñadores les será también de gran utilidad para conocer cómo se llaman algunas tonalidades de los colores.

tan

yellow

green

blue

grey

purple

red

orange

pink

brown

black