Colores que enarbolan causas de salud, ¿conoces sus significados?

0
219

Los moños de diversos colores enarbolan diferentes causas y muchas de ellas están fincadas en la lucha contra distintas enfermedades ¿recuerdas las más importantes?

Las luchas contra diferentes enfermedades y males médicos como el virus inmunodeficiencia adquirida -VIH- o los diversos tipos de cáncer, recurren a distintos colores que suelen ser integrados, por ejemplo, en moños que se colocan en la solapa de las personas o son proyectados a través de diferentes soportes visuales.

Se trata de símbolos cromáticos que enarbolan la lucha que la humanidad ha sostenido contra diferentes males que le aquejan, ¿recuerdas las más representativas? Se enumeran a continuación.

Rojo: simboliza la lucha contra el Síndrome de inmunodeficiencia adquirida, SIDA, provocado por el virus de inmunodeficiencia humana, VIH.

Archivo Paredro

Anaranjado: simboliza la lucha contra la leucemia, el hambre, cáncer de los riñones, algunas adicciones y suicidio.

Amarillo: representa la lucha contra la endometriosis.

Verde: recuerda la importancia de la donación de órganos y tejidos, la lucha contra la depresión en infantes, el apoyo por desorden bipolar, síndrome de Tourette y transplantes de médula osea.

Azul: enarbola la lucha contra la alopecia, cáncer de próstata, tiroides, cáncer de colon y debilidad visual.

Púrpura: este color describe la lucha contra el Alzhaimer, lupus, fibromialgia, cáncer pancreático, cáncer testicular, cáncer de tiroides y la supervivencia al cáncer en lo general.

Negro: duelo.

Gris: lucha contra la diabetes, asma, cáncer cerebral, hiperglucemia y alergias.

Dorado: el color representa la lucha contra el cáncer infantil.

Rosa: enarbola la lucha contra el cáncer de mama, que aqueja a importantes sectores entre las mujeres y también entre algunos varones, aunque en menor proporción.