Arregla una imagen de baja resolución con este truco de Photoshop

0
2822
Si necesitas arreglar una imagen pixelada y ampliarla sin que se vea demasiado borrosa, este sencillo truco de Photoshop será tu salvación.
Foto: YouTube/PiXimperfect

Agrandar una imagen es necesario en diversas ocasiones, tales como cuando los clientes nos envían ese tipo de material, cuando son los únicos archivos existente, cuando queremos rescatar una fotografía pequeña o cuando queremos arreglar una imagen pixelada.

Quizá te interese: 5 elementos claves que no debes omitir cuando realizas una cotización en diseño.

Para ello existen distintos métodos, pero desde el año pasado, Adobe Inc. presentó una nueva tecnología que te permite remuestrear la fotografía sin que los espacios de relleno queden demasiado difusos.

La herramienta llamada “preserve Details 2.0 upscale” funciona con inteligencia artificial y le permite a la imagen aumentar la escala son perder detalles o texturas importantes en el caso de los retratos o definir los bordes de texto, títulos o logotipos.

El canal de YouTube PiXimperfect es un canal especializado en tutoriales de Photoshop y Lightroom, que se centra en enseñar a las personas, para que éstas puedan expresar toda su imaginación de manera adecuada y fácil.

Unmesh Dinda es el creador y presentador de dicho canal, es un diseñador que vive en Bombay India, apasionado de la tecnología y de Photoshop, por ello nos explica como funciona esta herramienta.

Pasos a para arreglar una imagen pixelada:

  1. Actualizar Photoshop a la última versión CC
  2. Editar > Preferencias > Avances tecnológicos
  3. Habilitar preservar detalles 2.0 de lujo
  4. Imagen > tamaño de imagen > remuestrear > preservar detalles 2.0
  5. Reduce el ruido de acuerdo a tu preferencia