¿Cómo conseguir un trabajo genial en fotografía? Experta polaca te lo dice

0
63

Especializare en la fotografía representa una alternativa creativa sumamente enriquecedora y formativa que si lleva a cabo a conciencia puede ofrecer excelentes resultados que van desde solicitudes para trabajo libre hasta algún interesante contrato por parte de editores de diversas índoles.

La creativa visual polaca Kate Prosha presenta sus consejos infalibles para obtener un gran contrato, síguelos y haz más completo tu mar de posibilidades y recursos.

1. Ideas originales
Tú sabes que cada fotógrafo tiene su propio estilo y manera de contar historias. El objetivo final debe ser que encuentres el tuyo para que cada editor que vea tu trabajo entienda que es tuyo y de nadie más. El estilo, sin embargo, no lo es todo. Necesitas ver el mundo de manera diferente, para que tus imágenes no resulten ser un cliché.

2. Dedicación a largo plazo
Esta es otra característica de un buen fotógrafo. La dedicación con frecuencia es igual a la pasión en el mundo del arte. Sólo si te interesas en serio en cada uno de tus proyectos  y lo colocas por encima de todo obtendrás buenos resultados. Por ejemplo, un fotógrafo dedicó mucho de su tiempo a tomar retratos de escritores para hacer que el público viera lo que los escritores querían. Su objetivo era mostrar quiénes son realmente y no quiénes parecen. El proyecto le llevó varios años, pero el resultado final fue asombroso.

3. Gestión del tiempo
Si quieres trabajar para algún periódico o revista tienes que comprender sus fechas de publicación y estas que  no se pueden posponer. Si rebasas la fecha límite para entrega de imágenes, usarán otras imágenes que no serán las tuyas. El mundo es agitado y el mercado de la fotografía está lleno de competidores,  asegúrate de cumplir todos los plazos y entregar productos de calidad.

4. Buenos contactos
Tener buenos contactos es benéfico para cualquier profesión, especialmente en el mundo del arte. Si tienes  forma de obtener boletos o accesos a eventos exclusivos podrás obtener material gráfico exclusivo y venderás mejor tu trabajo!

5. Reconocimiento
El reconocimiento no es lo más importante en la fotografía, pero si te granjeas un nombre todo será más sencillo. No descuides la oportunidad de entrar a concursos y obtener certificados, porque algunos editores prestar mucha atención a ello. Obviamente, tus credenciales deben ser relevantes en el campo de la fotografía de tu interés. Tus trabajos deben demostrar que has obtenido tales certificados o triunfos.

6. Ofrece siempre un extra
Cuando trabajes con la gente y hagas sesiones de fotos para ellos, trata de darles pequeños regalos que no quiten nada, por el contrario, se trata de una muestra de agradecimiento. Entrega un par de imágenes adicionales, una reimpresión pequeña o algún otro detall que distinga la calidad de tu servicio. Cuanto más contentos se vayan los clientes de tu estudio, mayor será la posibilidad de que regresen y te recomienden  con sus amigos.