Como creativo, debes conocer sobre Big Data

0
59

Como creativo visual que eres, debes saber que el Big Data es un tema del que más vale estar familiarizado.

Los especialistas en marketing y otras disciplinas que involucran tu actividad se encuentran siempre cerca de las cifras y de los grandes volúmenes de datos.

A través de cruces de información y otras técnicas, es posible establecer mediciones de audiencias, niveles de ventas, aproximaciones a futuro y otras estimaciones. De eso se trata el Big Data.

El manejo e interpretación de grandes volúmenes de datos se traduce en mayores posibilidades para cualquier proceso de marketing y, por lo tanto, un mayor número de ventas y tratos cerrados.

El perfil profesional de un especialista en Big Data se denomina “data scientist” y se caracteriza por tomar decisiones de relevancia a partir del análisis y una correcta interpretación de los grandes volúmenes de datos que poseen casi todas las empresas.

Un buen data scientist es capaz de identificar, recoger, transformar, analizar, elaborar e interpretar los datos dentro del contexto de objetivos de negocio específicos.

El manejo adecuado de la información le permite crear aproximaciones certeras sobre el futuro de una compañía para así determinar sus problemas y sus soluciones.

shutterstock_151960481

Imagen: Shutterstock